14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Antonio Mena Zambrana, acusado de femicidio frustrado en perjuicio de su expareja, admitió ante la juez que le propinó 18 heridas con una navaja. LA PRENSA/ A. FLORES

Admitió haber agredido a su expareja

José Antonio Mena Zambrana aceptó ayer ante la juez Fabiola Betancourt, haber propinado a su expareja Ivania Ramos, 18 puñaladas en el cuerpo, frente a su menor hija, el pasado 24 de octubre en el sector de Plaza España en Managua. Después de la admisión de los hechos, la juez pasó al debate de pena, […]

José Antonio Mena Zambrana aceptó ayer ante la juez Fabiola Betancourt, haber propinado a su expareja Ivania Ramos, 18 puñaladas en el cuerpo, frente a su menor hija, el pasado 24 de octubre en el sector de Plaza España en Managua.

Después de la admisión de los hechos, la juez pasó al debate de pena, donde la fiscal Eilyn Cruz pidió 15 años de cárcel por femicidio frustrado, mientras Amadeo Flores, defensa del acusado pidió 10 años de prisión.

La fiscal argumentó la pena solicitada en que el acusado quiso restablecer la relación de pareja por la fuerza, ejercía violencia reiterada sobre la sobreviviente y trató de matarla frente a su hija menor. Además consideró que había alevosía porque fue a encontrar a la mujer armado de navaja, porque ya tenía planeado atacarla.

CITA SENTENCIA

La juez Betancourt, titular del Juzgado Primero especializado en Violencia de Managua programó la lectura de sentencia para el procesado, para el próximo 14 de diciembre.

La víctima estuvo presente en la audiencia, pero separada por una mampara para no tener contacto visual con su agresor.

Lea: Se la quería comer viva

Según acusación de la Fiscalía, la pareja tenía 11 años de convivencia familiar y varios episodios de violencia. Antes de intentar quitarle la vida, Mena Zambrana le dio un mordisco en la cara a Ivania porque esta no quiso tener relaciones sexuales con él. Este acto de violencia llevó a que la víctima terminara la relación amorosa con su agresor, el pasado 6 de octubre, por eso andaba buscando reconciliación a la fuerza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí