14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores beneficiados se han puesto a la orden para que las obras avancen a mayor velocidad. LA PRENSA/CORTESÍA DANILO HERNÁNDEZ

Energía llega a comunidades de Kukra Hill, Caribe Sur

Garantizar la electricidad en el asentamiento nuevo, la pista de Flor de Pino y la comunidad El Rosario, en Kukra Hill, Caribe Sur,tiene un costo superior a los cuatro millones de córdobas.

El asentamiento nuevo, la pista de Flor de Pino y la comunidad El Rosario, en Kukra Hill, Caribe Sur, serán iluminados por primera vez por las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, Dirección de Operaciones de Sistemas Aislados (Enel-DOSA).

“Estamos hablando que 60 familias del asentamiento nuevo, la pista de Flor de Pino y unas 70 de El Rosario saldrán de la oscuridad, estamos iluminando y con postes de cemento, para el 24 de diciembre ya tendrán energía eléctrica, esa es la orientación del comandante Lumberto Campbell”, declaró el ingeniero Danilo Hernández, supervisor regional de Enel-DOSA, en la costa Caribe de Nicaragua.

Garantizar la electricidad en esos dos sectores tiene un costo superior a los cuatro millones de córdobas, informó Hernández.

Dijo que ya trabajan en la instalación de una red de energía que garantizará luz las 24 horas al día a todos los pobladores que habitan desde El Panchón, en Kukra Hill, hasta Orinoco, en Laguna de Perlas.
Campbell es el coordinador del Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe (CDCC), adscrito a la Presidencia de la República.

DERECHO A LA LUZ

“En todo el año 2016 les garantizaremos la energía y no lo hacemos pensando en que si es rentable o no, lo hacemos porque es un derecho ciudadano de la población de tener luz”, apuntó Hernández.
Esta inversión entre El Panchón, Kukra Hill, hasta el municipio Laguna de Perlas asciende a poco más de 46 millones de córdobas.

Según Hernández, las comunidades beneficiadas serán El Panchón, El Rosario, Nueva Alianza, El Pedregal, Pondler, Nueva Esperanza, San Vicente, Brown Bank, La Fe, Pueblo Nuevo, Wawashang y Orinoco.
Entre Flor de Pino, en Kukra Hill, y Orinoco, en Laguna de Perlas, serán 1,200 familias las beneficiadas con energía, aseguró Hernández.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Excelente noticia! Que siga la mejora en los servicios publicos en toda la región.
    Saludos a los paisanos costerños.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí