14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costarricense Marvin Solano ganó nueve partidos con el Ferretti, empató tres y perdió cinco. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Marvin Solano mira buen potencial en el futbol nicaragüense

El ex técnico del Ferretti, Marvin Solano, señaló que el futbol nicaragüense está en crecimiento, pero que necesita invertir más en infraestructura.

Marvin Solano es el técnico más exitoso que ha venido a dirigir a un equipo de Primera División en Nicaragua. El entrenador costarricense llegó al Ferretti con un campeonato conquistado en el Herediano de su país en 2013, pero no pudo repetir con los actuales campeones nacionales.

Lea: Marvin Solano deja de ser técnico del Ferretti

 “Hubo mucho factores internos que al final afectaron el rendimiento”, señaló Solano, quien ayer brindó una conferencia para despedirse por el buen trato recibido por el país y el equipo con el cual acordó no renovar.

“Salgo contento, puse todo mi esfuerzo y doy gracias a la directiva por la oportunidad”, señaló el costarricense, quien aseguró que se llevó una gran impresión de Nicaragua.

Solano indicó que llevaba la imagen de un país que va creciendo futbolísticamente y que puede evolucionar más, si mejoran aspectos importantes para ese desarrollo como la infraestructura .

“Ese es el reto del futbol nicaragüense”, advierte. “Jugamos en campos terriblemente malos donde no había ni agua para bañarse, en el futbol profesional no puede existir eso”, sostiene.

El costarricense aclaró que es consciente que no todo los clubes pueden tener las mismas condiciones por razones económicas, pero que sí hay escenarios buenos. “Cuando vas a Estelí y ves esa belleza de Estadio quedas asombrado. Faltan más condiciones en infraestructura y reglamentarias porque potencial existe y más la disciplina crecerán”, indica.

FRUTOS DEL AVANCE

Marvin Solano sostuvo que el crecimiento del futbol nacional se da desde los clubes y este se refleja en los resultados de la Selección Nacional.

“En la Selección hay solo un jugador que está jugando en el extranjero, el resto de los jugadores es del futbol local y eso indica lo que se está haciendo”, sostuvo el tico.

Lea: Ferretti inicia pretemporada sin novedades

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí