14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cate Blanchett y Rooney Mara. LA PRENSA/AP

Globos de Oro: Carol lidera con cinco nominaciones

El romance de los años cincuenta de Todd Haynes (Carol) encabezó ayer jueves la lista de nominados a los Globos de Oro con cinco candidaturas que incluyeron mejor película de drama.

El romance de los años cincuenta de Todd Haynes (Carol) encabezó ayer jueves la lista de nominados a los Globos de Oro con cinco candidaturas que incluyeron mejor película de drama.

Las nominaciones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, anunciadas en Beverly Hills, California, abarcó un variado rango de películas como Mad Max: Furia en el camino, Room, Spotlight y El Renacido.

Carol, protagonizada por Cate Blanchett (en la foto) y Rooney Mara, encarnan con mucha delicadeza una historia de amor enfrentada a los tabúes de la sociedad neoyorquina de los cincuenta. Además, ambas se disputarán el premio a Mejor actriz dramática con Brie Larson (Room), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Alicia Vikander (The Danish Girl).

Todd Haynes dirigió Carol y el guion fue escrito por Phyllis Nagy, basada en la novela The Price of Salt, de Patricia Highsmith. El rodaje de la película comenzó el 12 de marzo de 2014, en Cincinnati, Ohio que continuó hasta el 25 de abril de 2014, después de usar diferentes lugares alrededor de la ciudad como Downtown Cincinnati, Hyde Park, Wyoming, Líbano, Hamilton y Over-the-Rhine. La historia está ambientada en la ciudad de Nueva York en 1952. Carol realizó su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2015, dónde recibió críticas excelentes, y dónde Mara ganó el premio a la Mejor actriz.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 10 de enero en Los Ángeles y contará nuevamente como anfitrión a Ricky Gervais.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí