14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Es aconsejable masajear en el cuero cabelludo, esto estimula la circulación de la sangre de esa área, llevando el oxígeno necesario para así mantener la raíz del cabello con vida.

Cuidados básicos de belleza que deben tomar en cuenta los hombres

En los últimos años son muchos los hombres que cuidan su apariencia más allá de como visten, el afeitarse y peinarse.

En los últimos años son muchos los hombres que cuidan su apariencia más allá de como visten, el afeitarse y peinarse.

Son conscientes que la piel, el cabello, las uñas y otras partes de su cuerpo, si o si necesitan cuidados especiales sin que intervenga el género, ni por ello sientan que pierden masculinidad, por ello el sitio facilisimo.com detalló algunas rutinas de cuidado con aplicaciones naturales.

1- MASCARILLAS FACIALES

Nunca están demás, ayudan a hidratar la piel del rostro, al tiempo que previene la aparición de arrugas prematuras.

Si la piel es normal, preparar una mascarilla con yogurt y miel de abeja tonificará e hidratará.

Si es grasosa, debes realizarte una mascarilla dos veces por semana con clara de huevo y limón, o variar por otra con avena y miel.

Para la piel seca, con una vez por semana será suficiente aplicarse yema de huevo o plátano que actúan como regenerador celular.

2- LAS CEJAS

Para mantenerlas en su lugar, peinarlas hacia arriba con cepillo de dientes limpio o un peine, recortar las puntas que sobresalgan con tijeritas.

3- LAS UÑAS

Si las quiere tener siempre limpias, debe meterlas en agua tibia a la que previamente a agregado rebanadas de limón, presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

4- BAÑO

Es mejor que sea de agua tibia para preservar aceites naturales propios de la piel y termine con agua fría para cerrar poros, aconsejable utilizar una esponja áspera para restregarse, esta elimina las células muertas del cuerpo, hará que su piel quede luminosa y suave al tacto.

5- AFEITARSE

Nuestros abuelos eran sabios, utilizaban un paño húmedo en agua caliente, se lo aplicaban en la cara por unos minutos, para hacer más fácil la labor de rasurarse. Importante que la navaja sea nueva para evitar irritaciones.

Como tónico facial puede utilizar la salvia, reafirma la piel, la revitaliza y además ayuda a cerrar sus poros, después del rasurado.

Se prepara de la siguiente manera: en un vaso lleno de vinagre de manzana, agregue tres trocitos de gel de salvia y tres ramitas de romero. Dejar reposar por siete días, luego filtra y envasa en un frasco con atomizador. Se guarda en frío y se aplica después de cada afeitado.

6- CASPA

Muchos hombres no saben cómo eliminar esa molesta caspa, pero existen recetas naturales para librarte de ella.

Añadir a un litro de agua cuatro ramas de apio, una vez que haya llegado al punto de ebullición, los tallos y hojas de apio, deja que el agua continúe hirviendo por cinco minutos más, deja reposar, cuélalo y aplícalo sobre el cuero cabelludo. No necesita enjuagar.

Otra receta que puedes hacer consiste en: en medio litro de agua exprimir el jugo de un limón fresco y utilizar esta agua para enjuagarse el cabello después del champú, aportará además sedocidad y brillantes al cabello.

7- PÉRDIDA DE CABELLO

Sea cual sea el motivo que lo origina, es aconsejable masajear en el cuero cabelludo, esto estimula la circulación de la sangre de esa área, llevando el oxígeno necesario para así mantener la raíz del cabello con vida.

Estos masajes los puede realizar con una loción de ortiga que preparas así:

Hervir cuatro hojas de ortiga en medio litro de agua por 10 minutos. Se deja reposar toda una noche y a la mañana siguiente darse masajes en el cuero cabelludo con esta preparación.

OTRAS RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO

– No usar tantos productos como gel, ya que propicia la caída del cabello.
– Mantener el cuero cabelludo limpio, porque que cuando los folículos obstruyen, el pelo tiende a caerse más fácilmente.
– No usar por tiempo prolongado gorras o sombreros.
– Evitar el uso del secador de aire caliente sino más bien dejar que el cabello se seque al natural.
– No estresarse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí