14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump

Un anuncio del magnate republicano en el que se lee: “Trump hará grande a América, otra vez”. LA PRENSA/AFP.

Trump al alza en sondeos, pese a mensaje xenófobo

En la más reciente encuesta nacional divulgada ayer por la cadena CBS News y el diario The New York Times, el magnate inmobiliario amplió su ventaja, hasta lograr un 35 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos.

El precandidato republicano Donald Trump sigue  liderando los sondeos de los aspirantes conservadores a la Presidencia de EE. UU. en los comicios de 2016, pese a su polémico plan antimusulmán y sus desafíos al aparato del partido.

En la más reciente encuesta nacional divulgada ayer por la cadena CBS News y el diario The New York Times, el magnate inmobiliario amplió su ventaja, hasta lograr un 35 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos.

En la anterior encuesta hecha por esos medios, de mediados de octubre, Trump lideraba los sondeos con un 22 por ciento.

En segunda posición aparece el senador Ted Cruz, de origen cubano, que obtiene un respaldo del 16 por ciento, seguido del neurocirujano retirado Ben Carson (13 por ciento) y el senador Marco Rubio (9 por ciento), también de procedencia cubana.

“ALGO BUENO”

“Estoy haciendo algo bueno por los musulmanes. Muchos amigos musulmanes están de acuerdo conmigo. Me dicen: ‘Donald, has puesto sobre la mesa algo que es brillante y fantástico’”, aseguró Trump en una entrevista con la cadena CNN.

De este modo, y frente al aluvión de críticas que ha recibido por su plan de vetar temporalmente la entrada de musulmanes en EE. UU. ante la amenaza del terrorismo yihadista, el millonario defiende sin ambages su propuesta.

El precandidato recurre, además, a la ironía al señalar que solo había un grupo que no estaba criticando sus propuestas. “La gente está de acuerdo con lo que he dicho”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí