14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de personas se manifiestan contra el precandidato republicano Donald Trump frente al hotel Plaza en Nueva York, Estados Unidos, este viernes 11 de diciembre./LA PRENSA/EFE

Manifestantes interrumpen discurso de Trump en Nueva York

Manifestantes interrumpieron el discurso del aspirante presidencial republicano Donald Trump en un almuerzo del partido republicano de Pennsylvania en la ciudad de Nueva York.

Una decena de manifestantes interrumpieron el discurso del aspirante presidencial republicano Donald Trump en un almuerzo del partido republicano de Pennsylvania en la ciudad de Nueva York, criticando la reciente retórica antimusulmana del multimillonario mientras personal de seguridad les sacaba por fuerza del evento.

Cuatro manifestantes que coreaban “Trump está tratando de derribaros, atacando a negros y mestizos” trataron de irrumpir por una entrada lateral durante el discurso de Trump, mientras personal de seguridad del Hotel Plaza los empujaba.

Los manifestantes estaban afiliados con varios grupos árabe-estadounidenses y musulmanes estadounidenses, además de grupos de activistas por la igualdad racial.

Trump, que encabeza la mayoría de los sondeos de preferencias en la contienda republicana, causó una ola de críticas en el mundo con su reciente llamado a prohibir el ingreso de todos los musulmanes a Estados Unidos.

Uno de los manifestantes, Jorge González, se cayó por las escaleras luego que un guardia de seguridad del hotel lo empujó. Dijo que no sufrió heridas. Otro fue lanzado al suelo en el vestíbulo del hotel y dos reporteros de la Associated Press fueron también sacados a la fuerza del vestíbulo.

Más tarde durante el discurso de Trump, nueve manifestantes de varios grupos de activistas criticaron sus recientes comentarios.”Me asusta ese tipo de retórica”, dijo Martha Acklesberg, de 69 años, integrante del grupo Judíos por Justicia Racial y Económica, quien junto con Judith Plaskow, de 68 años, pagó para ver el discurso de Trump y entonces lo interrumpió.

Trump, dijo Acklesberg, suspendió brevemente su discurso y dijo: “Cuando eres el favorito, recibes mucha atención”.

El almuerzo, patrocinado por el Commonwealth Club, un grupo del Partido Republicano de Pennsylvania, estuvo cerrado a la prensa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí