14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La barcaza es muy importante para el movimiento económico y productivo de Malacatoya, por eso la urgencia de que el Gobierno municipal responda a las demandas de la gente. LA PRENSA/CORTESÍA

Barcaza sigue en mal estado

La barcaza que traslada a los habitantes de Malacatoya, comarca de Granada, sigue en mal estado. A pesar de que estuvo en reparación varias semanas, los pobladores aseguran que todavía se le filtra el agua en el casco, lo que pone en peligro a los usuarios.

La barcaza que traslada a los habitantes de Malacatoya, comarca de Granada, sigue en mal estado. A pesar de que estuvo en reparación varias semanas, los pobladores aseguran que todavía se le filtra el agua en el casco, lo que pone en peligro a los usuarios.

La gente consultada hizo un llamado al Gobierno municipal para que impulsen la construcción del puente, que desde hace muchos años han demandado y ha sido tema de campaña por los políticos, pues siempre que van a elecciones prometen hacerlo.

El otro problema que enfrentan es el mal estado de la carretera, en el tramo de Kauloa a El Paso.

Luis Arturo Jaimes, pequeño productor de arroz, demandó seriedad de las autoridades, pues asegura que muchos productores de ese grano perdieron sus cosechas en la zona de El Paso de Panaloya, porque no fue posible meter maquinaria por el mal camino.

MEDIO DE TRASLADO YA DIO SU VIDA ÚTIL

Por su parte Diolinda López opinó que en vez de estar reparando esa barcaza, que ya dio su vida útil, es mejor que hagan el puente. “La barcaza está mala, se sigue llenando de agua cuando cruzan a la gente y puede haber un accidente”, refirió la señora López.

Según los pobladores que viajan a Granada todos los días, el mal estado del camino obligaba a los conductores a usar la costa para avanzar en ese tramo de vía, pero ahora que el lago está llenando no se puede usar la costa y los viajes son más tediosos y tardados.

Sobre la barcaza cruzan al otro lado del río El Paso, ganado, transporte pesado, buses y todo tipo de carga, por lo que es urgente que se dé respuesta a los pobladores con un medio más seguro, dijeron los consultados.

20 córdobas se paga por trasladar vehículos livianos en la barcaza, los dueños de camiones pagan 80 córdobas, mientras que los buses y otro tipo de vehículos pesados tienen una tarifa más alta.

Departamentales barcaza Malacatoya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí