14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El trecho Las Miradas-Talolinga se encuentra en pésimo estado, los productores están preocupados porque es una zona productiva. LA PRENSA/J. DUARTE

Vías destruidas en Nueva Guinea

Con las lluvias que han caído después del 5 de diciembre las carreteras del norte de Nueva Guinea han quedado desbaratadas.

Con las lluvias que han caído después del 5 de diciembre las carreteras del norte de Nueva Guinea han quedado desbaratadas.

El transporte colectivo que viaja desde Las Miradas hasta San José está a punto de suspenderse porque el mal camino está deteriorando las unidades.
Para el transportista de carga Silverio Guadamuz, el camino desde Las Miradas, que está en el kilómetro 255, hacia el distrito de Talolinga y luego hasta San José, está impasable “y esperanzas que lo reparen ya no hay por acercarse el fin de año”.

Los dueños de buses que viajan por esa ruta tanto de Managua como de Nueva Guinea podrían desistir en los próximos días de transitar por la zona, si las autoridades no reparan ese trecho.

El productor del distrito Talolinga, Enrique Salmerón, considera difícil la reparación de este trecho por acercarse un año electoral, pues según él, la plata se va para las campañas.

Según el presupuesto de la Alcaldía sandinista, dado a conocer a través de volantes, para este año se habían destinado 644,000 córdobas para bachear este trecho, pero al parecer no fue suficiente para repararlo.

Eugenio Paz, de la comarca Flor de Pino, distrito Talolinga, dijo que por las malas condiciones de las vías, abordar el transporte colectivo hacia Nueva Guinea es más tardado que venirse a caballo.

Departamentales lluvias Managua Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí