14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bryan García anotó su primer gol con la Selección Nacional de Futbol en su tercer partido oficial. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA.

Explosión de Bryan García dio triunfo a la Selección Nacional de Futbol ante Cuba

Bryan García apareció al último minuto para darle el triunfo a la Selección Nacional de Futbol ante Cuba que se marchó con dos derrotas en los amistosos.

La chispa que mueve a Bryan García iluminó este viernes 11 de diciembre con mayor intensidad. El pequeño atacante de la Selección Nacional de Futbol evolucionó minuto a minuto y en la última jugada encontró la recompensa a ese dinámico ritmo que la Azul y Blanco poco a poco está explotando como alternativa ofensiva para lograr éxitos complicados, como el de anoche 1-0 ante Cuba.

En el último partido amistoso contra los antillanos, el pequeño volante granadino se llevó la admiración del Estadio Independencia de Estelí, que por circunstancia del mismo juego, no tuvo en sus jugadores locales la virtud y profundidad que sí aportó García ante una Cuba diferente a la de la goleada del pasado martes.

La otra versión de Cuba, la más cercana a la realidad de su potencial, complicó a la Azul y Blanco sobre todo en el primer tiempo presionando muy arriba para tapar las salidas y mostrando buena colocación en las jugadas a balón, en las cuales estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Alexei Zuánznabar (3’), que Jason Casco despejó en la línea.

Lea: Conocé a la Selección de Cuba que fue goleada por la Azul y Blanco

Cuba volvió a asustar con un cabezazo de Buena Fe Nápoles (30’) que dio en el paral tras un centro desde la banda. La respuesta de Nicaragua llegó con tiro libre de Manuel Rosas (40’) que se estrelló en el travesaño y advirtió de una mejor segunda parte con las aportaciones de Carlos Chavarría, quien entró extrañamente por Juan Barrera (32’).

Chavarría (58’) pudo abrir el marcador antes, pero su remate salió por arriba de la portería, tras acarrear el balón desde el fondo y combinar con Raúl Leguías. La jugada solo avisó del crecimiento ofensivo de la Azul y Blanco con el aporte de Eulises Pavón y Daniel Reyes, quienes volvieron a revolucionar el juego.

Cuba se fue apagando en la marcha. No pudo sostener el ritmo de juego propuesto por la Selección en el cierre. Yosier Piedra sufrió en los manos a mano con Bryan y Pavón lo sacó del encuentro al minuto 83 con la segunda amarilla.

La ventaja numérica de la Azul y Blanco no desequilibró el partido porque Cuba se estaba dosificando para ganar tiempo y rescatar un punto de esta serie amistosa. Sin embargo, con esta Selección las segundas oportunidades se desaprovechan pocas veces. Chavarría, Pavón y Reyes se juntaron, este último sacó un remate que rebotó en Pavón dentro del área y Bryan García (90+2’), quien fue un peligro constante, cazó el rechace para completar una noche redonda personal y de la Azul y Blanco.

OTRO RETO
La Selección Nacional de Futbol viajará el próximo lunes a Costa Rica, donde sostendrá un partido amistoso contra el equipo local.
Este encuentro está programado a las 6:00 p.m., en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Lea: Henry Duarte: Nicaragua debe ser tomada en cuenta para el Mundial de Catar

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Ya es hora de emprender una campaña nacional para terminar la construcción de el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, da vergüenza jugar en un lugar sin las mínimas condiciones.hay que construir 2 nuevos Estadios Modernos de Fútbol en otros departamentos con los requisitos FIFA Internacional. Muy bien Selección Azul y Blanco, buscar fogueo con Venezuela y Ecuador países con relaciones muy estrechas con nuestro país . Nicaragua Tierras de Campeones, Todos apoyar a nuestra selección nacional orgullo de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí