Sin Neymar, Barcelona cede tercer empate consecutivo - La Prensa

Sin Neymar, Barcelona cede tercer empate consecutivo

Lionel Messi marcó su quinto gol en seis partidos tras regresar de una lesión e Ivan Rakitic anotó su primero del campeonato, pero el Barcelona acusó la baja de Neymar y cedió su tercer empate consecutivo.

12/12/2015

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) disputa un balón con el defensa del RC Deportivo Fernando Navarro (i), durante el partido de la decimoquinta jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el Camp Nou de Barcelona./LA PRENSA/EFE

Lionel Messi marcó su quinto gol en seis partidos tras regresar de una lesión e Ivan Rakitic anotó su primero del campeonato, pero el Barcelona acusó la baja de Neymar y cedió este sábado 12 de diciembre su tercer empate consecutivo en todas las competiciones al igualar 2-2 con el visitante Deportivo La Coruña en la liga española.

El Barsa, que entre semana niveló 1-1 con el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones y hace siete días también se repartió los puntos, 1-1, con el Valencia en el campeonato doméstico, aún lidera el torneo con 35 puntos por la 15ta fecha, pero podría verse alcanzado en la clasificación por el Atlético de Madrid si el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, actualmente con 32 unidades, gana el domingo al Athletic de Bilbao.

El Real Madrid, tercero con 30 puntos, cerrará la programación dominical en cancha del Villarreal. El Deportivo, sorpresivo sexto clasificado con 23 unidades, se benefició de la ausencia del lesionado Neymar, quien vio el partido desde la grada, esperanzado en poder disputar el Mundial de Clubes que el Barsa empezará a jugar el jueves en Japón.

Messi puso en ventaja al equipo azulgrana con un golazo de tiro libre directo a los 39 minutos y Rakitic amplió a los 62, pero los de Luis Enrique no supieron mantener su foja perfecta en su estadio y, como la pasada campaña por la última fecha, permitieron la reacción del Deportivo, que niveló con tantos de Lucas Pérez (77) y Alex Bergantiños (86).

“Ha sido inexplicable, sobre todo al final, cuando se nos escapó el control y dimos facilidades”, lamentó el volante Andrés Iniesta. “Se nos van puntos en dos semanas que hacen que se apriete todo un poco más. Ahora toca cambiar el chip, porque nos jugamos un título”.

Luis Enrique, por su parte, consideró engañoso el resultado. “El Deportivo tiene fortuna. Se han llevado un punto injusto. Los últimos 15 minutos no hemos estado bien. Esperaba más de los cambios. Igual fue un error mío”, declaró el técnico barcelonista.

En otros cotejos, Iago Aspas (42) firmó un golazo al picar el balón sobre el arquero y le dio la victoria al Celta de Vigo, 1-0 de local sobre el Espanyol, que no supo aprovechar la expulsión del chileno Pablo Hernández (48).

Los tres puntos cosechados sirvieron el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo para consolidarse en la cuarta posición con 28 puntos.

El venezolano Adalberto Peñaranda (50 y 88) marcó sus dos primeros tantos en la liga e impulsó el triunfo del Granada, 2-1 en cancha del Levante, que niveló transitoriamente por vía de Simao Mate (66) y vio como los andaluces se distanciaron de la zona del descenso.

“Los goles se los dedicó a mi familia y a mi entrenador, que siempre me ha apoyado. El equipo trabajó duro y por eso ganamos, pero esto no se acaba y hay que seguir”, comentó Peñaranda.

El Deportivo jugó con tres puntas y el objetivo de inquietar al Barsa lanzando rápidos contragolpes tras el robo, siempre buscando la figura de Pérez, hábil al primer toque y letal en el área.

Con el paso de los minutos, los locales se fueron haciendo con el control de la escena ante el cuadro coruñés, que mantuvo sus ambiciones ofensivas. Aunque el Barsa echaba de menos la espontaneidad de Neymar, Messi, el uruguayo Luis Suárez e Iniesta tomaron la iniciativa, buscando abrir boquete en la defensa deportivista, bien colocada y tensionada.

Lo que el equipo de Luis Enrique no logró en movimiento lo consiguió Messi a balón parado. El argentino probó primero con un tiro libre desde la derecha, bien atajado por su compatriota Germán Lux; pero el segundo intento del rosarino, minutos después y con la pelota a 22 metros del arco, resultó imparable para el arquero visitante, vencido en la medida comba al rincón izquierdo.

Suárez buscaba con ahínco el segundo por el Barsa mientras Messi medía sus esfuerzos en su sexto partido desde que regresara de una lesión de dos meses. El ataque estático basado en el transito horizontal de la pelota acabó dándole premio al conjunto local gracias a un arrebato vertical de Rakitic, quien soltó un zapatazo cruzado desde fuera del área también inalcanzable para Lux.

Con dos goles en contra, Miguel Cardoso salió desde la banca y revolucionó el partido, primero con un disparo que Mascherano desvió al travesaño, luego con una astuta asistencia para Pérez, quien controló con la zurda antes de batir al chileno Claudio Bravo al poste largo.Pudo sentenciar por el Barsa Munir El-Haddadi, también ingresado desde la banca, pero falló con todo a favor tras rechace de Lux a tiro de Dani Alves.

El error pesó aún más poco después, cuando el Barsa encajó el empate en su enésima mala transición defensiva, resuelta con derechazo cruzado de Bergantiños a la red. La programación sabatina se completa a continuación con los partidos Sevilla-Sporting de Gijón y Las Palmas-Betis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x