14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entrada del Hoboken History Museum, Nueva Jersey. La Prensa/EFE

Vuelve la fiebre por Frank Sinatra, 100 años después

Frank Sinatra, apodado "La voz", cautivó al público del siglo XX como muy pocos artistas, convirtiéndose en el primer robacorazones de la cultura pop.

Con su perfecto instinto musical, su fanfarronería galante y su impecable sentido de la elegancia, Frank Sinatra cautivó al público del siglo XX como muy pocos artistas. Él, un cantante que definió tan bien su oficio hasta el punto de ser apodado simplemente “La voz”, volvió locos a los jóvenes de los años 40, cuando se convirtió en el primer robacorazones de la cultura pop.

Incluso hoy, 17 años después de su muerte, el fenómeno llamado entonces “Sinatramanía” se mantiene vivo hasta el extremo de que el cantante aún tiene un puesto de honor en el imaginario público.

CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO

Para celebrar un centenario de su nacimiento, este año se han publicado al menos diez libros sobre Sinatra, que exploran el colorido y menudo ostentoso estilo de vida del cantante de I did it my way.

A su voluminosa discografía, este año se sumó un paquete de cuatro CD dedicados a las primeras grabaciones de “La voz” en la radio.

Se organizó una gala en Manhattan con una serie de conciertos tributo en los que participarán, entre otros, la Filarmónica de Nueva York y Sting. También se hizo un concierto para la televisión en Las Vegas, una de las ciudades favoritas de Sinatra, en el que se reunieron artistas tan diversos como Usher, Garth Brooks y Lady Gaga.

Pero, aunque artistas de todos los estilos dejan en claro la influencia de Sinatra en la música contemporánea, para muchos de sus seguidores el cantante de New York New York no tiene reemplazo. “El problema es que hay un solo Frank”, dijo Sid Mark, anfitrión del programa de radio de difusión nacional “Sounds of Sinatra”, que durante 59 años ha puesto al aire solamente su música.

DATOS

Además de su “sex appeal”, uno de los secretos de Sinatra fue su estrecha colaboración con los publicistas, algo que hoy en día es obligatorio para las celebridades.

Su primer publicista, George Evans, organizaba audiciones de gritos de jóvenes seguidoras, para asegurarse de que las que entraran a un concierto hicieran el máximo impacto.

Evans también fue el autor de la imagen de Sinatra como un chico humilde de origen italiano.

El museo histórico de Hoboken dedicará hoy sábado  a Sinatra una estrella en el pavimento, al estilo Hollywood.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí