14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Culpable el adolescente que mató a otro a la salida del colegio

La juez Miroslava Calero declaró culpable este viernes al adolescente de 17 años que mató con un cuchillo a Nelson Murillo de 19 años, el pasado 27 de agosto a unos metros del colegio Enmanuel Mongalo, ubicado en el barrio Altagracia de Managua, donde ambos eran estudiantes. La judicial dio su fallo de culpabilidad cerca […]

La juez Miroslava Calero declaró culpable este viernes al adolescente de 17 años que mató con un cuchillo a Nelson Murillo de 19 años, el pasado 27 de agosto a unos metros del colegio Enmanuel Mongalo, ubicado en el barrio Altagracia de Managua, donde ambos eran estudiantes.

La judicial dio su fallo de culpabilidad cerca del medio día, después de escuchar los alegatos finales de la Fiscalía y Pedro Villan Ramírez, abogado del acusado. El representante del Ministerio Público pidió la pena máxima de seis años de cárcel por considerar que quedó totalmente probado en juicio que el adolescente acusado es responsable de los hechos acusados.

Mientras, la defensa alegó que eximieran de responsabilidad a su representado porque según él actuó en legítima defensa, ya que supuestamente la víctima lo pretendía lesionar, pues andaba armado de un cuchillo.

“De estimar lo contrario (declararlo culpable), señora juez pido la pena de dos años de cárcel, por tratarse de un menor de edad, que no tiene antecedentes penales y actuó en legítima defensa”, dijo el abogado.

Además, el abogado pidió que la pena de dos años de prisión se sustituyera por otras medidas alternas a la prisión y que ordenara su libertad.

Según la defensa, la juez segundo de adolescente de Managua, no se refirió a la tipificación final del delito, quedando como homicidio, y no fundamentó su fallo de culpabilidad, diciendo que se referirá al respecto en la sentencia, que dictará dentro de los próximos ocho días.

HECHOS

Según acusación del Ministerio Público, los hechos se dieron el pasado 27 de agosto a eso de las 5:30 de la tarde, cuando ambos estudiantes salían de clase, y el acusado después de haber sentenciado a Murillo, por la mañana, sacó un cuchillo y atacó con el arma cortopunzante a la víctima causándole tres heridas que le provocaron la muerte.

Lea: Lo esperó fuera del colegio y lo mató

Según testigos ofrecidos, los estudiantes ya habían tenido problemas y en una ocasión se habían sacado destornilladores, como armas cortopunzantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí