Granada y Boaco celebran a la Virgen de Guadalupe - La Prensa

Granada y Boaco celebran a la Virgen de Guadalupe

En las ciudades de Granada y Boaco, cientos de feligreses celebraron a la “Lupita”, como también se le conoce a la Virgen de Guadalupe.

13/12/2015

Cientos de feligreses de Granada y Boaco celebraron a la virgen de Guadalupe. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Las rosas rojas y blancas al pie de su altar mayor fueron agregándose como muestra de amor a la Virgen de Guadalupe, por parte de centenares de devotos de las ciudades de Granada y Boaco. El templo que lleva su nombre, ubicado cerca del muelle, estuvo visitado por centenares de personas. Por la mañana del 12 de diciembre recibieron la primera comunión 150 niños y 40 pequeños fueron bautizados, explicó el padre Juan Alfonso Condega Trigueros, vicario de la parroquia.

Durante el día, unos mostraron su agradecimiento de rodillas, otros, con ofrendas, velas encendidas y flores. “Ella me devolvió a mi hijo cuando era un bebé, solo me le daban tres meses de vida y hoy tiene 25 años”, dijo María Laura Urbina.

Así como Urbina, centenares de personas llevan en su corazón el agradecimiento a la Virgen y nuevas peticiones. “Lo importante de esta fiesta es que el pueblo se llena de mucha alegría, le demuestran mucho amor a la Virgen”, dijo el sacerdote.

La celebración a la Virgen Guadalupana, contempló una misa solemne la noche del sábado presidida por monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada. El padre Condega, refirió que desde las apariciones de la virgen en 1531, a Juan Diego, en el Tepeyac, se ha ido difundiendo la grandeza de esta imagen de la Virgen María, porque representa la unidad con su hijo, la paz y la sencillez.

Desde el 12 de diciembre la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ha organizado dianas, misas y procesiones en honor a la virgen.

Los granadinos participaron de una vigilia en la víspera del 12 de diciembre, donde se canto el Ángelus a la media noche y las mañanitas. El padre Condega dijo que se ofreció un mensaje sobre la Divina Misericordia y sobre la imagen de la Emperatriz de América.

En Boaco, cientos de feligreses participaron de las actividades en honor a la “Lupita”, como también se le conoce a la Virgen de Guadalupe.

Dentro de las actividades se hizo entrega de juguetes a los niños que dieron su comunión y para Navidad, también están preparando para llevar alegría a los niños más necesitados del sector de la parroquia.

Este 13 de diciembre, finalizaron las fiestas en Boaco con una procesión de la imagen de una iglesia a otra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..

25/03/2019 11:18 AM

Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Internacionales
Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Los militantes de EI se mantienen activos en las zonas rurales, donde el terreno accidentado les da libertad suficiente para movilizarse y planificar ataques..


x