Selección Nacional de Futbol sabe responder ante la exigencia del adversario

El seleccionador nacional Henry Duarte destacó la reacción de la Azul y Blanco para imponerse 1-0 ante Cuba en el último partido amistoso.

La Selección Nacional de Futbol le ganó a Cuba los dos partidos amistosos. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Cuba dejó atrás la triste imagen presentada el pasado martes y enseñó la versión más cercana a su realidad, el viernes. Ordenada en el terreno, precisa en la circulación y presionando muy arriba, los antillanos maniataban a la Selección Nacional de Futbol que vino desde atrás para imponerse 1-0, en el último amistoso en Estelí.

Lea: Bryan García: marcar con la Selección es una alegría difícil de explicar

“La Selección de Cuba hizo que el equipo tuviera que trabajar más, que mostrara los argumentos futbolísticos que debía tener para ganar. Felicito a los muchachos porque siguieron adelante, trabajaron hasta ganar el partido”, subrayó el seleccionador nacional, el costarricense Henry Duarte, quien a su criterio este amistoso fue el mejor de la serie amistosa, porque la Azul y Blanco tuvo mayor exigencia hasta el final.

La tropa pinolera tuvo ese rendimiento por el aporte de Daniel Reyes y Eulises Pavón, quienes entraron de cambio, y le dieron un segundo aire a Bryan García, autor del gol de la victoria. “Desgastamos al rival, los últimos 15 minutos fueron a favor nuestro, la entrada Pavón y Reyes nos dio velocidad. Nos salió bien todo”, dice Duarte.

El entrenador costarricense aseguró que este duelo estuvo como esperaba: mucha intensidad porque Cuba llegaba golpeada en su orgullo.
“Esto nos servirá mucho para el partido contra Costa Rica el 15 diciembre”, avisa el seleccionador nacional.

Duarte dará a conocer hoy la lista de 22 de jugadores que viajarán mañana a Liberia para el último fogueo del año.

Lea: Selección de Futbol pide apoyo de la afición nica en Costa Rica para amistoso

MEJORA EL BALANCE

Dos victorias, un empate y tres derrotas, es el balance histórico de la Selección Nacional de Futbol ante su similar de Cuba.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: