Quirós venció a Bendaña en final de Copa Nicarao de Tenis Junior - La Prensa



Quirós venció a Bendaña en final de Copa Nicarao de Tenis Junior

Tico y nica protagonizaron un gran partido, en final masculina Sub-18

13/12/2015

El costarricense Sebastián Quirós (derecha) superó al nica Francisco Bendaña en la final de la I Copa Nicarao. LA PRENSA/ JADER FLORES

Hasta la última gota de sudor se derramó, mientras que los cuerpos era exigidos al máximo en un duelo que se planteó “a muerte”. El tico Sebastián Quirós fue el vencedor frente a Francisco Bendaña, que no pudo ante el oponente de turno, el que se llevó los aplausos y el trofeo de campeón de la I Copa Nicarao Junior de Tenis.

Un partidazo regalaron ayer estos gladiadores de la cancha, en el Club Terraza de Managua, donde el público se exaltó casi en exceso, ante un encuentro de múltiples emociones.

Y ahí están los marcadores de 5-7, 6-3 y 6-2, como fiel reflejo de un duelazo, en el que el principal ganador fue el público y el tenis nicaragüense.

De inicio a fin, fue un partido en el que los jugadores amalgamaron un esfuerzo físico total con un juego inteligente, de cambios de ritmo, de estrategia.

Así fue

El primer campanazo lo dio el nicaragüense Bendaña, al ganar el primer set 7-5, siempre con su potente derecha haciendo daño.

Francisco Bendaña ganó el primer set del partido 7-5. LA PRENSA/ JADER FLORES

Pero Quirós dejó algo claro, que no era un rival fácil, que no entregaría el título sin más.

Fue así que llegó el segundo set, ese en el que el costarricense desplegó todo su talento, con disparos bien colocados, con un gran uso de su drop y sobretodo con su entrega total, tanto así, que hasta estuvo en malas condiciones y necesitó asistencia médica.

“Después de ese momento me sentí mejor, vomité, pero me sentía fuerte físicamente”, explicó el campeón.
Y volvió Quirós, por lo visto después, con las batería recargadas. Fue un 6-3 contundente, que sacó de balance a Bendaña, un poco confundido y al parecer desconcertado.

Se llegó el último set. Bendaña comenzó fuerte, como siempre, ganó los dos primeros juegos, siempre atacando con reveses potentes, aunque sus saques ya no lo eran tanto.

Reaccionó rápido Quirós y tomó el mando, aprovechando el evidente desgaste físico de su oponente, que vio como se desvanecía esa precisión que le había llevado hasta la final.

Fueron cuatros juegos consecutivos para Quirós, que con gran estilo ganó la I Copa Nicarao Junior, avalada por la Federación Internacional de Tenis (ITF, siglas en inglés).

Sebastián Quirós celebró después de imponerse en un intenso juego, en el que dijo “me tuve que matar para ganar”. LA PRENSA/ JADER FLORES

Emotivo

Francisco Bendaña recibió el trofeo de subcampeón, el de su último torneo junior, pues en 2016 ya tendrá 19 años.

“Todo lo hicieron muy lindo (los organizadores). Mucho éxito a todos los nicas, a todos los chiquitos que seguirán”, alcanzó a decir entre lágrimas el nicaragüense.

“Estoy agradecido con todos, me recibieron bien, me he sentido como en casa. Paco fue un excelente rival, fue un excelente partido, tuve que matarme para ganar”, señaló el vencedor.

Compromiso

Esteban Bendaña, presidente de la Federación Nicaragüense de Tenis, se mostró satisfecho por el desarrollo de la I Copa Nicarao Junior de Tenis, un evento que dice llegó para quedarse en el país.

“Nicaragua ya está mundialmente reconocido en el tenis. Fue un muy buen torneo para los nicas, Paco llegando a la final, mostrando que tenemos buen nivel y hay que seguir para adelante”, explicó el dirigente.

“Tenemos ya el compromiso con la ITF que año con año tenemos que realizar este torneo, los otros torneos futures, profesionales, también los estamos apoyando y organizado año con año”, agregó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 02:12 PM

Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Deportes
Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Elmer Reyes es considerado el mejor jugador de cuadro que tiene Nicaragua, sin incluir a Cheslor Cuthbert. Sin embargo, está pasando por una mala racha en la Liga Mexicana de 21 turnos en blanco..

20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

x