14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costarricense Sebastián Quirós (derecha) superó al nica Francisco Bendaña en la final de la I Copa Nicarao. LA PRENSA/ JADER FLORES

Quirós venció a Bendaña en final de Copa Nicarao de Tenis Junior

Costarricense se impuso en duelo que se fue a tres sets, en la final de la categoría Sub-18.

Hasta la última gota de sudor se derramó, mientras que los cuerpos era exigidos al máximo en un duelo que se planteó “a muerte”. El tico Sebastián Quirós fue el vencedor frente a Francisco Bendaña, que no pudo ante el oponente de turno, el que se llevó los aplausos y el trofeo de campeón de la I Copa Nicarao Junior de Tenis.

Un partidazo regalaron ayer estos gladiadores de la cancha, en el Club Terraza de Managua, donde el público se exaltó casi en exceso, ante un encuentro de múltiples emociones.

Y ahí están los marcadores de 5-7, 6-3 y 6-2, como fiel reflejo de un duelazo, en el que el principal ganador fue el público y el tenis nicaragüense.

De inicio a fin, fue un partido en el que los jugadores amalgamaron un esfuerzo físico total con un juego inteligente, de cambios de ritmo, de estrategia.

Así fue

El primer campanazo lo dio el nicaragüense Bendaña, al ganar el primer set 7-5, siempre con su potente derecha haciendo daño.

Francisco Bendaña ganó el primer set del partido 7-5. LA PRENSA/ JADER FLORES

Pero Quirós dejó algo claro, que no era un rival fácil, que no entregaría el título sin más.

Fue así que llegó el segundo set, ese en el que el costarricense desplegó todo su talento, con disparos bien colocados, con un gran uso de su drop y sobretodo con su entrega total, tanto así, que hasta estuvo en malas condiciones y necesitó asistencia médica.

“Después de ese momento me sentí mejor, vomité, pero me sentía fuerte físicamente”, explicó el campeón.
Y volvió Quirós, por lo visto después, con las batería recargadas. Fue un 6-3 contundente, que sacó de balance a Bendaña, un poco confundido y al parecer desconcertado.

Se llegó el último set. Bendaña comenzó fuerte, como siempre, ganó los dos primeros juegos, siempre atacando con reveses potentes, aunque sus saques ya no lo eran tanto.

Reaccionó rápido Quirós y tomó el mando, aprovechando el evidente desgaste físico de su oponente, que vio como se desvanecía esa precisión que le había llevado hasta la final.

Fueron cuatros juegos consecutivos para Quirós, que con gran estilo ganó la I Copa Nicarao Junior, avalada por la Federación Internacional de Tenis (ITF, siglas en inglés).

Sebastián Quirós celebró después de imponerse en un intenso juego, en el que dijo “me tuve que matar para ganar”. LA PRENSA/ JADER FLORES
Emotivo

Francisco Bendaña recibió el trofeo de subcampeón, el de su último torneo junior, pues en 2016 ya tendrá 19 años.

“Todo lo hicieron muy lindo (los organizadores). Mucho éxito a todos los nicas, a todos los chiquitos que seguirán”, alcanzó a decir entre lágrimas el nicaragüense.

“Estoy agradecido con todos, me recibieron bien, me he sentido como en casa. Paco fue un excelente rival, fue un excelente partido, tuve que matarme para ganar”, señaló el vencedor.

Compromiso

Esteban Bendaña, presidente de la Federación Nicaragüense de Tenis, se mostró satisfecho por el desarrollo de la I Copa Nicarao Junior de Tenis, un evento que dice llegó para quedarse en el país.

“Nicaragua ya está mundialmente reconocido en el tenis. Fue un muy buen torneo para los nicas, Paco llegando a la final, mostrando que tenemos buen nivel y hay que seguir para adelante”, explicó el dirigente.

“Tenemos ya el compromiso con la ITF que año con año tenemos que realizar este torneo, los otros torneos futures, profesionales, también los estamos apoyando y organizado año con año”, agregó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Excelente el esfuerzo de nuestro compatriota , Nicaragua es bien representada ocupando los primeros lugares mayor fogueo para llegar sin complicaciones a la cima. Nicaragua tierra de campeones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí