El Barsa desperdició ventaja de goles ante el Deportivo en la Liga - La Prensa

El Barsa desperdició ventaja de goles ante el Deportivo en la Liga

El líder de la Liga no remató y empató por segundo partido consecutivo

13/12/2015

Lionel Messi (izquerda) y Luis Suárez no pueden creer el resultado. LA PRENSA/ afp

El Barcelona, líder del campeonato, se dejó dos valiosos puntos en el Camp Nou (2-2) ante el Deportivo de La Coruña (sexto lugar) antes de desplazarse a Japón para participar en el Mundial de Clubes, ayer en la jornada 15 de la Liga.

Sin el brasileño Neymar, lesionado, fue el astro argentino Lionel Messi el que abrió el marcador con un fantástico lanzamiento de golpe franco directo que se coló por la escuadra de su compatriota Germán Lux (39’).

Poco después del descanso, el croata Ivan Rakitic anotó desde fuera del área en lo que pareció la sentencia del partido (62’), pero con el marcador en contra, los gallegos no perdieron la fe y lograron el empate en el último tramo con los tantos de Lucas Pérez (77’) y Álex Bergantiños (86’).

Es el segundo empate consecutivo en la Liga para el Barcelona, después del 1-1 en Valencia hace una semana, y el tercero si se tiene en cuenta el del Bayer Leverkusen (1-1), el pasado miércoles en Liga de Campeones en un partido intranscendente para los azulgranas, que ya estaban en los octavos de final.

El técnico del equipo gallego Victor Sánchez del Amo, exjugador del Real Madrid y del propio Deportivo, realizó un planteamiento muy eficaz, con superioridad en el centro del campo y menos pendiente de las bandas del Barcelona que, sin Neymar por la izquierda, tenía mucho menos poder desequilibrante.

El Depor, incluso, tuvo la primera gran ocasión del encuentro, aunque el delantero Johnatan no acabó de controlar bien el balón, solo ante Claudio Bravo, y el arquero chileno le arrebató el balón al minuto 16, pero después con el 2-0 en contra reacción y empató.

SE REPITE LA HISTORIA

El Deportivo fue capaz de repetir la historia del pasado mes de mayo, cuando en la última jornada del pasado campeonato, igualó un 2-0 a favor de los catalanes. Aquel punto le sirvió para mantener la categoría.

Aunque ayer en el descuento, ambos equipos pudieron marcar el gol de la victoria, pero fallaron los atacantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x