14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Leguías es el máximo goleador de la Selección en eliminatorias mundialistas. Foto Jader Flores LA PRENSA

Henry Duarte destaca el crecimiento de Raúl Leguías en la Selección de Futbol

El seleccionador nacional Henry Duarte valora la superación de las lesiones de Raúl Leguías y su disposición para cumplir las orientaciones que le han permitido mantenerse en la Selección Nacional de Futbol.

El viernes 11 de diciembre, el seleccionador nacional Henry Duarte y el delantero Raúl Leguías, se presentaron a la conferencia de prensa, tras la victoria 1-0 de la Selección Nacional de Futbol sobre Cuba, en el amistoso realizado en Estelí.

Lea: Selección de Futbol mantiene saldo positivo en el Estadio Independencia de Estelí

Al ser consultado Duarte por el mejor jugador del partido, obvió la pregunta y se refirió al jugador que más ha evolucionado con la Selección desde hace 11 meses que tomó el mando: Leguías.

“Raúl ha crecido mucho, es el jugador que más admiro de la Selección”, intervino Duarte. “Por sus años, las lesiones que ha pasado lo veo corriendo y luchando  como un niño y es digno de admirar en un jugador que tiene 33 años.”, señala el técnico costarricense.

“Felicito a Raúl porque es uno de los que ha llamado mi atención. En su momento cuando lo miré jugar en Costa Rica, dudé mucho en convocarlo”, confiesa Duarte en relación a la primera vez que observó a Leguías jugando en el AS Puma Generaleña de Costa Rica.

“Me gusta el jugador explosivo y luchador, pero Raúl sabe todo el trabajo que ha tenido que hacer y gracias a su empeño lo está haciendo. Esa velocidad a la que se mueve ahora tal vez antes lo hacía al cincuenta por ciento. Hoy pivotea, nos da ese refrescamiento arriba,  lucha y hace goles,”, destaca el seleccionador.

Duarte explicó que se refirió al crecimiento de Leguías porque merece ese reconocimiento. “El resto de los integrantes de la selección no tienen 33 años y él se ha esforzado por cumplir lo que se le ha pedido”, indica el costarricense, quien aclaró que hizo una excepción sobre el tema.

“Voy a ser claro, nunca hago ese tipo de comentario porque no me gusta ser ingrato con los demás, está selección no tiene figuras, la figura es la selección”, sentencia.

Lea: Selección Nacional de Futbol sabe responder ante la exigencia del adversario

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. beto
    Hace 8 años

    Al Sr. Mejía que interesante forma despectiva de expresarse de los Ticos, mire Sr respeto, CR ni siquiera está tomando este juego como importante ni siquiera va la selección B de CR. Pero aún así vamos a ganar papá.

  2. Hace 8 años

    El tiquillo es fino en hacer sus señalamientios…para poner a su socio bien arriba, esperamos que Leguias haga un gol de verdad, contra los tiquillos por ejemplo…

  3. conciencia
    Hace 8 años

    Sr. Duarte…
    solo le exijimos q para la proxima ronda, nunca le pase lo de no ganarle Jamaica en MGA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí