Henry Duarte: sueño regresar la invitación de Costa Rica con un triunfo de Nicaragua

El seleccionador nacional de Nicaragua, Henry Duarte, repasa por todo lo que ha pasado la Selección de Futbol para conseguir que Costa Rica se interesara en jugar un amistoso.

Henry Duarte asumió la dirección técnica de la Selección en enero del 2015. LA PRENSA

Desde que se oficializó el partido amistoso entre la Selección de Nicaragua y Costa Rica, el seleccionador pinolero de origen tico, Henry Duarte, ha estado en un fuego cruzado. La pregunta más frecuente que ha recibo de los periodistas nacionales y costarricense es sobre las sensaciones que le originan este encuentro.

Duarte sabiendo del dilema se tomó el tiempo para meditar su respuesta y está convencido de la misma. «Mi sueño es regresar la cortesía de la invitación a la Federación de Futbol de Costa Rica, con un triunfo de la Selección de Nicaragua», confiesa el seleccionador pinolero, quien meditó el largo camino recorrido de la Azul y Blanco para llegar a ser tomada en cuenta para este amistoso .

Lea: Henry Duarte: Nicaragua debe ser tomada en cuenta para el Mundial de Catar

«Admiro mucho el futbol de Costa Rica», asegura Duarte. «Esta selección de Nicaragua tiene un sistema de trabajo parecido al de Costa Rica porque es donde siempre he trabajo, pero anhelo que estos triunfos de Nicaragua no paren», señala el costarricense, quien dijo que quiere mucho a su país, pero que ahora tiene otros intereses.

«Siento que en este momento tengo que ver por mi familia, por mi trabajo, mi profesionalismo y ahora me siento compenetrado con el futbol de Nicaragua y los jóvenes, por la respuesta que han dado durante el trabajo. Yo anhelo y sueño con triunfar», indica el seleccionador nacional.

Duarte confesó que su mayor sueño era avanzar a la cuarta ronda de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018 y enfrentar a Costa Rica. «Viendo esos dos partidos contra Jamaica debimos haber estado ahí, pero pasaron cosas que el futbol las cobra. Ahora que tengamos la oportunidad de jugar contra Costa Rica y daremos lo mejor», expuso.

El técnico costarricense expuso que solo el hecho que la Federación tica haya solicitado jugar a Nicaragua, es algo que lo llena de orgullo porque quiere decir que Costa Rica, un país de futbol, esta valorando el trabajo de Nicaragua.

«Es un plus muy grande que tiene Nicaragua y todos los nicaragüenses deben sentirse orgullosos que ahora pase eso. Antes  tocamos las puertas y no pasó, lo hicimos al principio previo al partido contra Jamaica y terminando jugando contra equipos de Segunda y Tercera División de Costa Rica. Ahora mi sueño es regresar con un triunfo, la cortesía de esta invitación», reafirma.

Lea: Selección de Futbol pide apoyo de la afición nica en Costa Rica para amistoso

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: