14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte asumió la dirección técnica de la Selección en enero del 2015. LA PRENSA

Henry Duarte: sueño regresar la invitación de Costa Rica con un triunfo de Nicaragua

El seleccionador nacional de Nicaragua, Henry Duarte, repasa por todo lo que ha pasado la Selección de Futbol para conseguir que Costa Rica se interesara en jugar un amistoso.

Desde que se oficializó el partido amistoso entre la Selección de Nicaragua y Costa Rica, el seleccionador pinolero de origen tico, Henry Duarte, ha estado en un fuego cruzado. La pregunta más frecuente que ha recibo de los periodistas nacionales y costarricense es sobre las sensaciones que le originan este encuentro.

Duarte sabiendo del dilema se tomó el tiempo para meditar su respuesta y está convencido de la misma. “Mi sueño es regresar la cortesía de la invitación a la Federación de Futbol de Costa Rica, con un triunfo de la Selección de Nicaragua”, confiesa el seleccionador pinolero, quien meditó el largo camino recorrido de la Azul y Blanco para llegar a ser tomada en cuenta para este amistoso .

Lea: Henry Duarte: Nicaragua debe ser tomada en cuenta para el Mundial de Catar

“Admiro mucho el futbol de Costa Rica”, asegura Duarte. “Esta selección de Nicaragua tiene un sistema de trabajo parecido al de Costa Rica porque es donde siempre he trabajo, pero anhelo que estos triunfos de Nicaragua no paren”, señala el costarricense, quien dijo que quiere mucho a su país, pero que ahora tiene otros intereses.

“Siento que en este momento tengo que ver por mi familia, por mi trabajo, mi profesionalismo y ahora me siento compenetrado con el futbol de Nicaragua y los jóvenes, por la respuesta que han dado durante el trabajo. Yo anhelo y sueño con triunfar”, indica el seleccionador nacional.

Duarte confesó que su mayor sueño era avanzar a la cuarta ronda de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018 y enfrentar a Costa Rica. “Viendo esos dos partidos contra Jamaica debimos haber estado ahí, pero pasaron cosas que el futbol las cobra. Ahora que tengamos la oportunidad de jugar contra Costa Rica y daremos lo mejor”, expuso.

El técnico costarricense expuso que solo el hecho que la Federación tica haya solicitado jugar a Nicaragua, es algo que lo llena de orgullo porque quiere decir que Costa Rica, un país de futbol, esta valorando el trabajo de Nicaragua.

“Es un plus muy grande que tiene Nicaragua y todos los nicaragüenses deben sentirse orgullosos que ahora pase eso. Antes  tocamos las puertas y no pasó, lo hicimos al principio previo al partido contra Jamaica y terminando jugando contra equipos de Segunda y Tercera División de Costa Rica. Ahora mi sueño es regresar con un triunfo, la cortesía de esta invitación”, reafirma.

Lea: Selección de Futbol pide apoyo de la afición nica en Costa Rica para amistoso

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. iqsports costa rica
    Hace 8 años

    Nicaragua tiene una cantera deportistas que cuando logran encontrar una persona como Duarte logran ser pulidos y trabajados dando.como resultado un equipo fino y operativo. No solo el fútbol asi el beisbol, boxeo, ciclismo atletismo, etc.
    Un dato que quizá Nicaragua no conoce son las virtudes y conocimiento en materia administrativa y de preparación física que para el.deporte élite y alto rendimiento poseé Henry Duarte.
    Desde ahora grandes éxitos para el futuro del deporte Nicaragüense.
    Respetos, saludos y amistad para uds. desde Costa Rica

  2. Hace 8 años

    Que raro que el profesor se haya deshecho en elogios para Raul Leguias, cosa que el profesor no suele hacer porque no es ingrato con los demas. Parece que quiere enviar un mensaje a alguien o a algunos jugadores. Porque no luce bien si quieres mantener armonia en tu equipo. Pensar en ganar a Costa Rica es ser demasiado ambicioso u optimista, se va a jugar con profesionales con un equipo aficionado en su mayor parte. Así que no se desilusionen al final. Nadie nos puede vender ilusiones que sean de como atrapar al viento con las manos…

  3. Hace 8 años

    Un hombre pragmático y profesional un ejemplo para los Directores técnicos de Nicaragua, un caballero del fútbol, actitud activa y serena, no hay señales de vulgaridad y malos hábitos. Nicaragua Tierra de Campeones.

    1. guanacasteco
      Hace 8 años

      Monarcas Mundiales, es TICO, ¡es guanacasteco!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí