14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica

Costa Rica mejor conectada al mundo

La aerolínea estadounidense Southwest anunció la apertura, a partir del mes de abril del 2016, de una ruta entre el aeropuerto de Los Ángeles y el Daniel Oduber Quirós, ubicado en la localidad de Liberia, en el Pacífico norte de Costa Rica.

La aerolínea estadounidense Southwest anunció la apertura, a partir del mes de abril del 2016, de una ruta entre el aeropuerto de Los Ángeles y el Daniel Oduber Quirós, ubicado en la localidad de Liberia, en el Pacífico norte de Costa Rica.

La empresa seleccionó a Costa Rica como el primer destino de Centroamérica en el que viaja y la conexión Los Ángeles-Liberia, representa la primera ruta internacional de Southwest desde esa ciudad estadounidense.

“El objetivo es aumentar la cantidad de asientos disponibles y brindar las facilidades para que esas personas con alto interés en conocer nuestro país cuenten con conexiones aéreas que los impulsen a visitarnos”, afirmó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

Según Ventura, esta noticia es “muy importante” para el país ya que California es el principal estado que agrupa la mayor cantidad de mejores prospectos para Costa Rica, por lo que ampliar las posibilidades de conexiones aéreas brinda facilidades a los turistas que desean conocer el país.

La aerolínea Southwest cuenta con las rutas entre Baltimore-San José, Baltimore-Liberia, Houston-San José y Houston-Liberia.

Estados Unidos representa el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica con 936,929 visitantes vía aérea el año pasado y cuya estadía promedio fue de 10.4 noches con un gasto de 1,230 dólares por persona.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes, que el año pasado recibió 2.53 millones de visitantes extranjeros.

Economía Aerolínea conexión Costa Rica Southwest archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jossie
    Hace 8 años

    Excelente! De seguro que la ruta LAX-SJO de SouthWest sera muy popular, contribuyendo grandemente al turismo en Costa Rica.

  2. Ojo de Aguila
    Hace 8 años

    Southwest tiene mucho mas conexiones que Spirit con aeropuertos pequenos ,medianos y grandes

    1. Hace 8 años

      ES MI PREFERIDA AERO LINEA PARA VIAJAR TIENEN PRECIOS MODICOS Y NO COBRAN POR EL EQUIPAJE ME GUSTARIA QUE ABRIERAN UNA RUTA A NICARAGUA.

  3. Tontolín
    Hace 8 años

    Hay que ver si resulta económico este aeropuerto. Hay que ver cual es el diferencial de traslado Liberia-San José, contra Alajuela-San José. No solo en dinero, sino que tambien en tiempo.

    1. @Tontolin - de que estas hablando?
      Hace 8 años

      Tu comentario es dificil de entender y por eso no me es claro exactamente cual es el proposito de tu comentario. Asumiendo que estas hablando del aeropuerto internacional Daniel Oduber Quiros en Liberia, no se a que te refieres cuando dices “Hay que ver si resulta económico este aeropuerto”, etc., como que si se trata de un nuevo centro de trafico aereo. El aeropuerto en Liberia lleva mas de 20 años en servicio. Hoy en dia 17 compañias aereas lo usan, ofreciendo dozenas de vuelos nacionales e internacionales a Latino America, USA, Canada y Europa. No tengo las cifras para 2015, pero la ultima disponible indica que mas de medio millon de pasajeros traficaron via la terminal aerea en Guanacaste. Si no fuera practico o economico — como tu comentas — para los pasajeros y aerolineas prefiriendo este aeropuerto, estoy seguro de que ya hubieran cancelado todos estos vuelos y cerrado hace mucho tiempo, no crees? (Y ante de que me insultes que no soy nica, etc., dejame decirte que soy mas pinolero que el nacatamal!)

    2. Ezekiel
      Hace 8 años

      Muy buen comentario, se escucha muy bonito como dinamizan su economia los Ticos… y tambien queria comentar que se escucha muy envidioso el comentario del amigo de arriba…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí