“The Hunger Games”, la película más taquillera en EE.UU. - La Prensa

“The Hunger Games”, la película más taquillera en EE.UU.

La industria cinematográfica se guareció de la tempestad que desatará "The Force Awakens", lo que resultó en un fin de semana tranquilo en el que "The Hunger Games: Mockingjay, Part 2" logró por cuarta semana consecutiva los mayores ingresos de taquillas en cines de Estados Unidos y Canadá.

13/12/2015

LA PRENSA/Archivo

La industria cinematográfica se guareció de la tempestad que desatará “The Force Awakens”, lo que resultó en un fin de semana tranquilo en el que “The Hunger Games: Mockingjay, Part 2” logró por cuarta semana consecutiva los mayores ingresos de taquillas en cines de Estados Unidos y Canadá.

En contraste, hicieron agua las recaudaciones de “In the Heart of the Sea” de Ron Howard, un cuento de cacería de ballenas.Ante el acecho de “The Force Awakes”, pocos estudios se aventuraron a estrenar películas antes del debut de lo que según pronósticos será una gran cinta taquillera. Debido a esa situación, la última entrega de la serie “Hunger Games” de Lionsgate permaneció en el primer lugar con una recaudación de 11.3 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

“In the Heart of the Sea”, estelarizada por Chris Hemsworth, fue el único estreno de gran coste que desafió los mares antes de la llegada de “Star Wars”. Sin embargo, las esperanzas de la película de Warner Bros, zozobraron debido a que según las proyecciones recaudó 11 millones de dólares cuando tuvo un costo de producción de unos 100 millones.

“Ron Howard es un cineasta espectacular y consumado que emprendió este ambicioso proyecto como una verdadera pasión, y estamos orgullosos de haberlo concretado con él”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución interno de Warner Bros. Aunque Goldstein reconoció que la cinta tuvo un estreno decepcionante, expresó su confianza en que “In the Heart of the Sea” —sobre el naufragio de Essex, que inspiró la novela “Moby-Dick de Herman Melville— se beneficie durante la temporada navideña de haber salido antes que “The Force Awakens”, que debutará el jueves en la noche.

“Hay un fenómeno cultural muy próximo”, señaló Goldstein. “Nuestra expectativa era salir antes (que The Force Awakens) y lograr la recomendación de la gente para que cuando sea la semana de Navidad —demos un salto sobre esta semana próxima— y podamos sobresalir entre las nuevas cintas”.

En un estreno limitado, la cinta cómica sobre la crisis financiera en Estados Unidos “The Big Short”, de Adam McKay, tuvo un fuerte inició con una recaudación de 720,000 dólares en ocho cines.

La película de Paramount Pictures fue lanzada en un fin de semana con buenas críticas y numerosas nominaciones del Gremio de Actores de la Pantalla y los globos de Oro: cuatro por mejor película, mejor comedia, y para las estrellas Steve Carell y Christian Bale.

A continuación las 10 películas más taquilleras en los cines de Estados Unidos y Canadá, según proyecciones de la firma especializada Rentrak. Las cantidades son de viernes a domingo. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. “The Hunger Games: Mockingjay — Part 2”, 11.3 millones de dólares. 2. “In the Heart of the Sea”, 11 millones3. “The Good Dinosaur”, 10.5 millones4. “Creed”, 10.1 millones5. “Krampus”, 8 millones.6. “Spectre”, 4 millones7. “The Night Before”, 3.9 millones8.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x