14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump, de nuevo líder en otro sondeo republicano

El magnate Donald Trump lidera un nuevo sondeo republicano sobre la contienda presidencial de este partido en EE.UU.

El magnate Donald Trump lidera un nuevo sondeo republicano sobre la contienda presidencial de este partido en EE.UU. divulgado este 13 de diciembre con un 27 % de apoyo, seguido de los senadores Ted Cruz (22 %) y Marco Rubio (15 %).

La encuesta, de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, se realizó del 6 al 9 de diciembre con entrevistas a 400 votantes de las primarias republicanas.

Trump lanzó su polémica propuesta de vetar temporalmente la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes por la amenaza del terrorismo yihadista el día 7 de diciembre.

En este sondeo, cuyo margen de error es de +/- 4,9 puntos porcentuales, destaca que Trump ha recuperado el primer puesto, ocupado en la anterior encuesta de finales de octubre por el neurocirujano retirado Ben Carson, pero también el fuerte ascenso de Cruz.

Cruz ha subido 12 puntos con respecto del anterior sondeo, mientras que Rubio ha ganado 4.

Mientras, Carson cae a la cuarta posición (11 % de apoyo), con 18 puntos menos de los que tenía en la encuesta de octubre.

Al igual que ha hecho desde la presentación de su polémico plan antimusulmán el pasado lunes, Trump volvió a defenderlo en varias entrevistas televisivas.

“No estoy buscando ser políticamente correcto (…) Nuestro país tiene un problema”, argumentó Trump en declaraciones a CNN sobre su propuesta, surgida a raíz de las repercusiones de la masacre del 2 de diciembre en San Bernardino (California), cometida presuntamente por dos supuestos seguidores del Estado Islámico (EI).

Por otro lado, otra encuesta de la cadena Fox divulgada también muestra que Cruz, senador por Texas de origen cubano, lidera las preferencias de los probables votantes de los caucus de Iowa, que abrirán la temporada de primarias en febrero, con un 28 % de respaldo frente a un 26 % de Trump.

En la misma línea, un sondeo de Bloomberg y el diario Des Moines Register publicado este sábado coloca a Cruz con un 31 % de apoyo entre los probables votantes de los caucus de Iowa, seguido de Trump (21 %).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Es muy triste ver como los presuntos lideres de este país estén con tan poca aceptación de
    sus ciudadanos. El cansancio mental respecto a las mentiras que todos brindan antes de
    ganar ya se ha agotado, es por eso que Trump está ganando con ventaja, porque a pesar
    de su brusquedad, falta de ética y vulgaridad con que se expresa, ha sido el único en hablar
    las cosas tal cual son, sin floreos para que el pueblo norteamericano entienda de una vez y
    por todas la realidad en que viven ya que estos politicos mentirosos iguales que
    los nuestros, mienten cada 4 años para ganar los votos. Al pueblo hay que hablarle sin tapujos, en un idioma sencillo y no con palabras rebuscadas que tienden a confundir a muchos. Aunque no me guste la poca educación que tiene Trump para expresarse, sí
    me gusta la sinceridad con que habla, es la realidad nos guste o no.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí