14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por tercera ocasión en este año, Nicaragua Sociedad de Liderazgo compartió con niños con cáncer del Hospital La Mascota. LA PRENSA/ R. FONSECA

Alegría y obsequios para niños con cáncer

Unos 35 jóvenes del grupo Nicaragua Sociedad de Liderazgo llegaron a La Mascota este sábado 12 de diciembre para quebrar piñatas y repartir regalos a niños con cáncer.

Más de treinta niños con cáncer en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota,  vivieron un  momento de alegría gracias  a la iniciativa de 35 jóvenes del grupo Nicaragua Sociedad de Liderazgo.

En la actividad denominada: “compartiendo, brindando amor” los jóvenes realizaron un acto cultural, quebraron piñatas, entregaron obsequios y paquetes con granos básicos a los pequeños.

Nicaragua Sociedad de Liderazgo es una organización que la integran jóvenes profesionales con diferentes talentos que decidieron unirse para llegar a  personas en condiciones difíciles, dijo Liber Cerda, presidente del grupo.

Cerda explicó que desde sus inicios han apoyado causas sociales en departamentos como Granada, Boaco y Managua, llegando a niños y  mujeres con cáncer, pero también han realizado actividades en asilos de ancianos.

Reyna González, mamá de Julio —un niño de ocho años, con diagnóstico de leucemia— agradeció este gesto y comentó que “cuando el niño escucha de piñatas o regalos salta de la cama y por un momento olvida que está enfermo”.

Las donaciones que realiza Nicaragua Sociedad de Liderazgo dependen de lo que recauden   a través de sus actividades o bien del aporte de sus amistades.

SUS LOGROS

Nicaragua Sociedad de Liderazgo surgió en el 2004 por doce jóvenes, actualmente existen quince jóvenes activos, pero alrededor de sesenta participan en las actividades.

Durante el 2015, el grupo ha realizado unas quince actividades sociales en distintos departamentos del país y para el 2016 los jóvenes pretenden superar esta cifras y llegar a zonas  donde exista mayor necesidad.

El grupo invita a que más jóvenes y empresas privadas se sumen a la causa a través de donaciones.

Nacionales cáncer Hospital La Mascota niños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Muchas gracias por su cobertura,
    Mil bendiciones!
    Saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí