14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con Dolores Serrano Vindell su esposa (de vestido oscuro al centro), y Carlos A. Bravo a su derecha de lino blanco como acostumbraba a vestir. En la Embajada de Cuba en Nicaragua en un homenaje a Martí. LA PRENSA/CORTESÍA FERNANDO LÓPEZ

Homenaje al escritor granadino Carlos A. Bravo a 40 años de su muerte

A 40 años del fallecimiento del escritor y periodista Carlos A. Bravo, intelectuales granadinos, le rinde homenaje.

A 40 años del fallecimiento del escritor y periodista Carlos A. Bravo, intelectuales granadinos, le rinde homenaje.

Parte de las actividades que recordarán al escritor, es la conferencia magistral del escritor Jorge Eduardo Arellano, sobre la vida y obra de Bravo, hoy lunes 14 de diciembre, a las 6:30 p.m., en Salón Azul del Hotel Darío, informó Fernando López.

“Bravo es un personaje emblemático de la literatura nicaragüense”, exaltó López. Nació un 7 de agosto de 1882, en San Miguelito y falleció en Granada un 13 de diciembre de 1975.

Su obra más celebrada es Teatro de lo grandioso, editada por Julio Valle-Castillo, en la que se recogen sus principales crónicas que retratan personajes y paisajes del país, en un lenguaje coloquial y diáfano. El Comité está integrado por Mariano Marín, Alejandro Bravo, María Cecilia Bravo y López.

Cultura Carlos A. Bravo escritor Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí