Prisión preventiva contra presunto asesino en Matagalpa - La Prensa

Prisión preventiva contra presunto asesino en Matagalpa

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez, admitió la acusación contra Víctor Manuel Hurtado Dormus, de 26 años

14/12/2015

Acusado por los delitos de asesinato y robo agravado en concurso real, Víctor Manuel Hurtado Dormus, de 26 años, debe permanecer preso mientras le realizan la audiencia inicial del proceso penal que enfrenta en Matagalpa, como presunto autor de la muerte de Tomás Felipe Peralta Gutiérrez, de 23.

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez, admitió la acusación sostenida en la audiencia preliminar, el sábado 12 de diciembre recién pasado, por el fiscal auxiliar Juan Carlos Garay.

Al relatar los hechos el fiscal Garay dijo que el crimen ocurrió el 20 de agosto de 2015 en un potrero de la finca El Porvenir, en la comunidad El Manchón, del municipio de Muy Muy, donde Hurtado presuntamente macheteó a Peralta y le robó 32,000 córdobas en efectivo.

Hurtado, apodado “El Congo”, chapodaría la maleza en un potrero denominado Los Mangos, por lo que Peralta fue a mostrarle el sitio y a “arreglar” el pago por la obra.

Sin embargo Peralta no volvió a la casa hacienda y su cuerpo casi decapitado fue encontrado por sus familiares, quienes avisaron a la Policía; en tanto, Hurtado se fue y hasta pagó quinientos córdobas a un conocido para que lo llevara en una moto al poblado de Muy Muy, donde después abordó un bus de transporte colectivo.

SERÁ VALORADO

Hurtado fue detenido el 7 de diciembre recién pasado en una finca cafetalera de la comunidad Bul Bul, del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia, donde José Ramón Díaz Hernández lo denunció por la falta penal de asedio.

Tras admitir la acusación, a petición de la defensa, la juez Vásquez giró oficio al Instituto de Medicina Legal para que Hurtado sea valorado psiquiátricamente, aunque decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y programó la audiencia inicial para el 21 de diciembre próximo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x