Relajo en Estelí con entrega de juguetes - La Prensa



Relajo en Estelí con entrega de juguetes

En algunos colegios de Estelí, la entrega de juguetes promovida por el Gobierno estuvo marcada por el relajo.

14/12/2015

Al final de la tarde los niños recibieron los juguetes. LA PRENSA/ROBERTO MORA

 

Padres de familia con sus niños estuvieron desde las ocho de la mañana en el portón de las escuelias donde estudian sus hijos en espera del juguete que mandó el Gobierno. Eran las cuatro de la tarde y muchos de ellos todavía no recibían nada. “Dieron número a las ocho de la mañana y son ahorita las tres de la tarde y estos niños solo fueron a almorzar y regresaron. Empezaron con los números y no terminaron, después pasaron listas y no respetaron las listas, ahora un gran relajo que no saben qué hacer”, expresó Norman Méndez uno de los padres de familia que permanecía en la escuela Sotero Rodríguez.

“Es un solo relajo por poco me arrancan el brazo” expresó otra madre de familia que también llegó temprano y salió a eso de las tres de la tarde en la escuela Panamá Soberana. Los padres de familia coincidieron en que la entrega de juguetes es positivo pero consideraron que es demasiado sacrificio.

Según una nota de prensa de la vocera de la alcaldía de Estelí, Elizabeth Cárcamo, serían entregados 53 mil 280 juguetes en los barrios, preescolares formales, comunitarios, escuelas rurales y urbanas de todo el departamento de Estelí.

Aunque muchos padres y madres de familia responsabilizaban a sus directores por el relajo en la entrega de juguetes, maestros de un centro educativo que omitieron sus nombres aseguran que les impusieron la repartición de esa forma. Manifestaron que propusieron entregar las listas por cada sección y que cada maestro se hiciera cargo de la entrega, sin embargo, aseguran que la juventud sandinista, delegados de salud  y otros coordinadores llegaron con listas como si fueran padrón y no encontraron la forma de entregarlos.

Al final tuvieron que llamar por listas y distribuirlos por maestros aunque no fueran sus alumnos. En otros centros no se reportaron mayores problemas con la entrega de juguetes porque llegaron temprano.

Mario Rizo, concejal del Frente Sandinista de la alcaldía de Estelí, fue uno de los que apoyó para que fueran entregados los juguetes, pero expresó que el mismo entusiasmo de los padres de familia por obtener el regalo provocó el desorden.

Justificó que fueron citados los padres a las ocho de la mañana y la entrega de juguetes comenzó hasta la una de la tarde en centros como el Sotero Rodríguez, porque tenían que entregar en otras zonas. “Estos (juguetes) los manda el comandante Daniel y la compañera Rosario…. y esto es lo que el pueblo invierte para el mismo pueblo…no sabría decir si es del presupuesto”, expresó Rizo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:58 AM

Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Internacionales
Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Este martes 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima, -una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela-, se reúnen en Argent..

23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

x