14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al final de la tarde los niños recibieron los juguetes. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Relajo en Estelí con entrega de juguetes

En algunos colegios de Estelí, la entrega de juguetes promovida por el Gobierno estuvo marcada por el relajo.

 

Padres de familia con sus niños estuvieron desde las ocho de la mañana en el portón de las escuelias donde estudian sus hijos en espera del juguete que mandó el Gobierno. Eran las cuatro de la tarde y muchos de ellos todavía no recibían nada. “Dieron número a las ocho de la mañana y son ahorita las tres de la tarde y estos niños solo fueron a almorzar y regresaron. Empezaron con los números y no terminaron, después pasaron listas y no respetaron las listas, ahora un gran relajo que no saben qué hacer”, expresó Norman Méndez uno de los padres de familia que permanecía en la escuela Sotero Rodríguez.

“Es un solo relajo por poco me arrancan el brazo” expresó otra madre de familia que también llegó temprano y salió a eso de las tres de la tarde en la escuela Panamá Soberana. Los padres de familia coincidieron en que la entrega de juguetes es positivo pero consideraron que es demasiado sacrificio.

Según una nota de prensa de la vocera de la alcaldía de Estelí, Elizabeth Cárcamo, serían entregados 53 mil 280 juguetes en los barrios, preescolares formales, comunitarios, escuelas rurales y urbanas de todo el departamento de Estelí.

Aunque muchos padres y madres de familia responsabilizaban a sus directores por el relajo en la entrega de juguetes, maestros de un centro educativo que omitieron sus nombres aseguran que les impusieron la repartición de esa forma. Manifestaron que propusieron entregar las listas por cada sección y que cada maestro se hiciera cargo de la entrega, sin embargo, aseguran que la juventud sandinista, delegados de salud  y otros coordinadores llegaron con listas como si fueran padrón y no encontraron la forma de entregarlos.

Al final tuvieron que llamar por listas y distribuirlos por maestros aunque no fueran sus alumnos. En otros centros no se reportaron mayores problemas con la entrega de juguetes porque llegaron temprano.

Mario Rizo, concejal del Frente Sandinista de la alcaldía de Estelí, fue uno de los que apoyó para que fueran entregados los juguetes, pero expresó que el mismo entusiasmo de los padres de familia por obtener el regalo provocó el desorden.

Justificó que fueron citados los padres a las ocho de la mañana y la entrega de juguetes comenzó hasta la una de la tarde en centros como el Sotero Rodríguez, porque tenían que entregar en otras zonas. “Estos (juguetes) los manda el comandante Daniel y la compañera Rosario…. y esto es lo que el pueblo invierte para el mismo pueblo…no sabría decir si es del presupuesto”, expresó Rizo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí