14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El francés Olivier Giroud transformó un penal al minuto ocho para abrir el marcador por el Arsenal. EFE/EPA/TIM KEETON

Arsenal vence al Aston Villa y es líder por el momento

El Arsenal se impuso ayer en su visita a la cancha del colista, Aston Villa, por 2-0 y se aupó a la primera posición de la clasificación de la Premier League.

El Arsenal se impuso ayer en su visita a la cancha del colista, Aston Villa, por 2-0 y se aupó a la primera posición de la clasificación de la Premier League, a la espera de lo que pueda hacer el Leicester, ahora tercero a un punto, hoy contra el Chelsea.

Las cosas se pusieron de cara para los Gunners nada más empezar, con un penal transformado por el francés Olivier Giroud (8), el delantero más en forma del Arsenal y autor de un triplete contra el Olympiakos el pasado miércoles que dio el pase al equipo inglés para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El galés Aaron Ramsey sentenció antes del descanso tras un rápido contragolpe de los hombres de Arsene Wenger. Tras una pérdida de pelota del Aston Villa en el borde del área del Arsenal, los Gunners enlazaron un rápido contraataque iniciado por Theo Walcott, que abrió a la banda derecha al alemán Mesut Özil y este pasó a Ramsey cuando encaraba al arquero para que el galés rematase a la red a placer (38).

“Ha sido una semana perfecta para nosotros. Gastamos mucha energía esta semana en la Liga de Campeones, pero hemos encontrado la manera de ganar también hoy (ayer), de nuevo fuera de casa”, celebró el técnico francés de los londinenses, Arsène Wenger.

Con esta victoria, el Arsenal suma 33 puntos, uno más que el Manchester City (2), que derrotó el sábado al Swansea (17) por 2-1, y que el Leicester (3), que hoy cierra la fecha 16 de la Premier League recibiendo al Chelsea (16).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí