14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Carlos Chavarría tiene buenas presentaciones con la Selección Nacional de Futbol. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Selección de Futbol jugará con atrevimiento ante Costa Rica en el amistoso

La Selección Nacional de Futbol jugará con atrevimiento ante Costa Rica el martes 15 de diciembre, aseguró el técnico nacional Henry Duarte.

Los integrantes de la Selección Nacional de Futbol viajarán hoy a Liberia, Costa Rica, para el partido amistoso contra los locales mañana a las 6:00 p.m. El seleccionador nacional, Henry Duarte, indicó que se llevó a los 22 jugadores que están cien por ciento físicamente, porque el desafío que tendrán les exigirá mucho.

El técnico costarricense señaló que visualiza un encuentro difícil en el cual Costa Rica buscará mantener constantemente la posesión del balón, pero que la Azul y Blanco hará la propia para impedirlo. “Vamos a ser atrevidos contra Costa Rica”, avisa Duarte. “Pienso que jugando así podemos ganar muchísimo en intensidad de juego y experiencia”, asegura.

Lea: Henry Duarte: sueño regresar la invitación de Costa Rica con un triunfo de Nicaragua

Duarte consideró que la Azul y Blanco no tiene nada que perder ante Costa Rica y que más bien ganará mucho. “Al final de cuentas el equipo que está en desarrollo es Nicaragua y el que está con una imagen a nivel mundial es Costa Rica, vamos atrevernos y cuidado con ese atrevimiento porque algo logramos”, advierte el técnico costarricense del combinado nicaragüense.

La propuesta del seleccionador nacional es la misma que ha venido usando con la Azul y Blanco desde 11 meses que jugó su primer partido. Es idea futbolística le ha dado buenos resultados tantos en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 como en los amistosos ante Trinidad y Tobago y Cuba.
“Tenemos que hacer que Nicaragua se atreva hacer lo mismo que ha hecho hasta hoy contra todos sus rivales”, destaca Duarte. “Creo que contra todos se ha manejado la pelota, llegado a portería, creado opciones de gol y pretendo que haga eso. Sé que el rival no nos va permitir fácilmente”, señala.

La Azul y Blanco dejó una buena impresión en el último partido ante Cuba el pasado viernes 11 de diciembre. Los antillanos salieron con otro mentalidad, presionaron la salida y movieron mejor el balón creando peligro. Pero la tropa nacional tuvo personalidad, poco a poco trató de generar futbol, se apoderó de la posesión del balón e incrementó su dinámica de juego hasta asfixiar.

“Eso mismo es lo que tenemos que hacer contra Costa Rica, sabemos que será un equipo más intenso que Cuba, ellos querrán tener la pelota y para eso nos vamos preparando”, apunta Duarte. “Los partidos contra Cuba fueron la preparación para ello y espero que hagamos un buen trabajo, sé que estos muchachos están para grandes cosas y lo ha venido haciendo, llevan fuera varios duelos invictos y es digno de alabar”, resalta.

LOS CONVOCADOS

Porteros: Justo Lorente y Diedrich Téllez.
Defensas: Luis Fernando Copete, Jason Casco, Jessie López, Manuel Rosas, Axel Silva, Josué Quijano, Óscar López, Erick Téllez y Bismarck Veliz.
Volantes: Bryan García, Marlon López, Carlos Chavarría, Elvis Pinell, Jason Coronel, Juan Barrera, Luis Peralta y Norlan Cuadra.
Delanteros: Raúl Leguías, Eulises Pavón y Daniel Reyes.

Lea: Selección de Futbol pide apoyo de la afición nica en Costa Rica para amistoso

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí