Real Madrid se estancó ante el Villarreal en la Liga española - La Prensa

Real Madrid se estancó ante el Villarreal en la Liga española

Villarreal se adelantó y los merengues no pudieron reaccionar

14/12/2015

Cristiano Ronaldo estuvo amarrado por la defensa d el Villarreal. LAPRENSA/ AP

Un gol de Roberto Soldado, exjugador madridista, en los primeros compases del partido dio la victoria al Villarreal, que fue de más a menos ante un Real Madrid que, pese a crecer a medida que pasaban los minutos, perdió una buena oportunidad para recortar diferencias con el liderato, del que está a cinco puntos.

Fue un partido de fuerzas parejas en el primer período, pero en el que el equipo madrileño se mostró superior tras el descanso y aunque malogró muchas opciones ante la meta local, se despidió sin haberlas aprovechado.

De entrada, el Villarreal salió con más intensidad que el Real Madrid y a los tres minutos envió un balón al poste tras un buen disparo de Jonathan dos Santos. El disparo fue el prólogo del 1-0 que llegó poco después.

A los ocho minutos, Bruno Soriano le robó un balón a Modric, se lo cedió a Bakambu y este se lo pasó a Soldado, que batió a Keylor Navas por debajo de las piernas.

Las fuerzas se nivelaron tras el 1-0, puesto que el Real Madrid se adueñó del balón, pero sus llegadas a la meta local no eran peligrosas, con un remate de cabeza de Ramos (16’) y otro desviado de Benzema (m.24) como opciones más destacadas.

El Villarreal se sentía cómodo, sobre todo porque encontraba espacios para el contragolpe, el más claro el que acabó con disparo fallido de Bakambu antes de la media hora de juego.

Se jugaba más como le interesaba al Villarreal, cuyas aproximaciones se incrementaron a partir de entonces ante un rival que no ofrecía argumentos potentes en la creación del juego, ya que el conjunto de Marcelino García Toral estaba muy bien posicionado y así se llegó al descanso.

Las fuerzas estaban niveladas: el equipo de Rafa Benítez dominaba, pero era el Villarreal el que ganaba y el que encontraba espacios en ataque. Tras una pérdida de balón del Villarreal, Benzema dispuso de la mejor ocasión de su equipo en un disparo cruzado nada más comenzar el segundo tiempo. Un minuto después pudo volver a marcar al anticiparse a la defensa local.

A pesar de que Soldado dio réplica a esas opciones con un buen disparo que detuvo Navas, el Real Madrid había salido más incisivo tras el paso por los vestuarios y su dominio pasó a ser muy intenso ante un Villarreal completamente encerrado en su área, en la que se repetían las opciones de gol.

Los minutos finales fueron muy intensos, con un Villarreal replegado, agobiado y sin apenas fuerzas para salir de su parcela, ante un Real Madrid que presionaba mucho, pero algo espeso y sin capacidad para encontrar el camino del gol a pesar de jugar toda la segunda mitad muy cerca de la portería local.

POSICIONES

El Barcelona es líder de la Liga Española con 35 puntos, mismos que el Atlético de Madrid. El Real Madrid está en la tercera posición con 30 unidades.

“Es una Liga en que se perderán puntos. Hay que afrontar los partidos como lo hemos hecho en el segundo tiempo. Eso nos permitirá tener más garantías y sumar de tres en tres”, dijo Rafael Benítez.

EL LÍDER GOLEADOR

14 goles son los que tiene Neymar (Barcelona) para mantenerse como líder goleador, seguido de Luis Suárez con 13.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 09:33 PM

Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

Deportes
Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

El Bóer derrotó a los Toros de Chontales, en el inicio de la serie de tres partidos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

22/03/2019 09:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

El organismo considera importante verificar que el proceso de liberación cumpla con los estándares internacionales de garantías a la integridad física de los presos políticos..

22/03/2019 07:55 PM

Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Política
Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Al cambiar de régimen, los reos políticos que están aislados en celdas de máxima seguridad saldrán de las mismas..

22/03/2019 07:52 PM

Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Deportes
Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Jonathan Loáisiga salió sin decisión este viernes, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York ante los Filis de Filadeldia en el Spring Training..

22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura
Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

x