14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido descargó un doble remolcador de dos carreras en la apertura del noveno, que le dio vuelta al marcador y la victoria al Bóer, ayer en Rivas. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Sandor Guido le dio el triunfo al Bóer

Bóer venció 9-8 a los Gigantes de Rivas, con un doble productor de dos carreras de Sandor Guido en el noveno inning.

Aunque aún hay mucho por afinar, al parecer el Bóer ya encontró lo más importante, el carácter para enfrentar cada duelo y ganarlo, pues ayer no solo consiguió su tercer triunfo al hilo, sino que lo hizo después de estar al borde de la derrota en la jornada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Esta vez fueron los Gigantes de Rivas los que sufrieron la arremetida de La Tribu, que se impuso 9-8 este domingo 13 de diciembre en el estadio Yamil Ríos Ugarte, de la Ciudad de los Mangos.

Y fue un veterano el encargado de dar el puntillazo: Sandor Guido disparó un doble productor de dos carreras y creador de grandes esperanzas para la afición de Managua, en la apertura del noveno inning.

El sábado, el Bóer ya había venido de atrás para ganar 11-7 a los Tigres de Chinandega, pero esta vez la victoria fue más sufrida, pero emocionante.

De hecho, el conjunto capitalino dio el primer golpe en el encuentro, con un jonrón solitario de David Bergin en el segundo inning, que fue acompañado por sencillo remolcador de Jesús López.

En el cuarto capítulo el Bóer aumentó su ventaja, con otra carrera producida por López, con un elevado de sacrificio, y otro por sencillo de Anderson Féliz.

Pero el ataque del Bóer pareció despertar la furia de los Gigantes, que respondieron con dos anotaciones en el cuarto capítulo, una empujada por infieldhit de Mark Joseph y otra por un wild pitch, aunque ambas fueron sucias, al ser precedidas por errores del tercera base Karexson Sánchez y el campo corto Vladimir Frías.

Fue en la quinta entrada que llegó el mayor ataque de los rivenses, con tres carreras. La primera llegó por golpe con bases llenas a Darrel Campbell, seguido por sencillo de Wuillians Vásquez y boleto, también con los cojines repletos, a Joseph.

Fue así que dejó el partido el abridor de Rivas, Carlos Teller.

El Bóer volvió a golpear en el séptimo inning, con vuelacercas de Félix, pero en el cierre Rivas respondió con dos carreras, empujadas por triple de Joseph y sencillo de Ramón Flores.

Así se entró a una fase de toma y recibe entre estos conjuntos, pues en la parte alta del octavo los Gigantes anotaron dos veces, con impulsada para el emergente Edgard Montiel por sencillo y anotación de Jesús López por un error en fildeo del segunda base Jimmy González, que provocó el empate a siete.

Rivas desempató en el cierre, con un elevado de sacrificio de Luis Allen, que parecía sellaría la victoria para el equipo de casa.

Pero no fue así. El relevista y ex Grandes Ligas Francisco Cruceta recibió imparables de David Bergin y Juan Carlos Urbina, y después de ponchar a Karexson Sánchez fue sustituido con Douglas Solís, que solo llegó a aceptar el doble decisivo de Guido.

La victoria fue a la cuenta de Junior Téllez, mientras que la derrota fue para Cruceta. Johnny Polanco lanzó el cierre del noveno y con un infieldhit en contra se apuntó el salvado por segundo día seguido.

Racha

El Bóer, que dejó por ahora el sótano de la LBPN, suma tres victorias al hilo, que lo tienen en el tercer puesto, clasificatorio para la postemporada.

La seguidilla de triunfos de La Tribu comenzó el viernes, cuando derrotó 4-0 al Oriental en Managua, el sábado venció 11-7 a los Tigres también en la capital y ayer superó 9-8 a los Gigantes en Rivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí