Wilton López consiguió su tercera victoria en la LBPN

El ex grandes ligas nicaragüenses tuvo una buena apertura ayer, con la que llevó al triunfo a los Tigres de Chinandega 6-3 sobre el Oriental de Granada.

Wilton López sumó su tercera victoria sin derrota en la LBPN. LA PRENSA/ ARCHIVO

Wilton López hizo valer su estatus de ex Grandes Ligas y con una apertura de calidad guio a los Tigres de Chinandega a la victoria 6-3 sobre el Oriental y a la cima de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Sin el dominio de años anteriores, pero con un buen uso de sus recursos, López caminó ayer en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega seis entradas, de tres carreras, de las que solo la producida por el sexto jonrón de la campaña de Juan Carlos Torres fue limpia, para su tercera victoria sin derrota en la liga.

El vuelacercas de Torres fue el quinto inning, y acercó al Oriental 3-5 en el marcador; además, fue el primer vuelacercas en contra de López en sus últimos 59.1 innings trabajados en la LBPN.

En el episodio anterior, los Tigres habían concretado un rally de tres carreras, con sencillo remolcador de Marvin Martínez, infield productivo de Adolfo Matamoros, en un squeeze play en el que anotó Jem Argeñal, y la tercera fue por un pass ball del receptor Torres.

El partido comenzó con una anotación que no debió existir. José Campusano abrió el juego tomando la primera base por un error del campo corto Jean Acevedo y posteriormente anotó por un wild pitch.

Los felinos respondieron en el cierre del primero con par de anotaciones, empujadas por sencillos de Ronald Garth y Jonathan Jaspe.

En el tercero, el conjunto de Granada anotó por segunda vez, pero fue otro error de Acevedo el que permitió avanzar al home a Campusano, embasado por triple.

Las acciones se cerraron en el sexto capítulo, por otro imparable productivo por Martínez, que se fue de 4-2 en el juego.

El trabajo de López fue respaldado por el relevo efectivo de Wilder Rayo, que fue ayudado con un triple play en el octavo, ante batazo de Mesac Laguna a la tercera, y Jorge Bucardo, que lanzó el noveno.

Líderes

Con su jonrón de ayer, Juan Carlos Torres sigue como líder en este rubro con seis, en la LBPN.
Ronald Garth, por su parte, sumó el remolque 26 a su liderato.

Marvin Martínez se mantuvo como el mejor bateador, con promedio de .342 (25-73), seguido por Torres con .321 (35-109).