Costa Rica lista para el amistoso contra Nicaragua - La Prensa

Costa Rica lista para el amistoso contra Nicaragua

La Selección de Costa Rica se traslada hoy a Liberia para enfrentar mañana a Nicaragua en un partido amistoso.

14/12/2015

Costa Rica terminó la mañana de lunes 4 de diciembre los entrenamientos de cara al partido de mañana contra Nicaragua, un fogueo en el que los ticos presentarán un equipo alternativo en un ambiente deportivo en el que figura más la vuelta ciclística al país y las semifinales del futbol nacional de Primera División.

La Selección tica parte esta misma tarde hacia Liberia, en el norte, ciudad donde a las 6:00 p.m. disputará el partido contra Nicaragua en el estadio Edgardo Baltodano, luego de culminar entrenamientos en el Proyecto Goal, San Rafael de Alajuela, centro del país.

Para el técnico tico, Oscar “Macho” Ramírez, el fogueo servirá para probar jugadores y aunque quería este partido contra una selección del Caribe, el “machillo” ha valorado el crecimiento de Nicaragua.

Costa Rica armó un planten lleno de figuras nuevas con 15 jugadores del futbol local procedentes de 7 equipos de Primera División eliminados de la temporada regular del Torneo de Invierno 2015. La mayoría de ellos cumplen el sueño de ser convocados por primera vez a la selección mayor.

Además, 7 legionarios de equipos que ya no tienen actividad este año entre los que destacan Kendal Waston  (Vancouver Whitecaps, MLS de EE.UU), Jordan Smith (Vancouver Whitecaps, MLS), Waylon Francis (Columbus Crew, MLS) y Michael Barrantes (Shanghai Shenxin F.C., China).

Uno de los convocados, Roy Miller, no tiene equipo. Algunos de los legionarios convocados fueron suplentes durante el Mundial Brasil 2014 y en el ciclo actual solo Waston ha jugado un partido eliminatorio rumbo al Mundial Rusia 2018.

Aún así, el partido debe ser atractivo tomando en cuenta la superioridad histórica del futbol costarricense en Centroamérica y el crecimiento que ha tenido Nicaragua de la mano del técnico tico, Henry Duarte.

El partido en Costa Rica no desata pasiones como en otras fechas y lo más destacado del futbol nacional es la semifinal entre 4 equipos del torneo nacional superior iniciada el domingo y que termina a mediados de semana, entre equipos tradicionales como Saprissa – Heredia, y Alajuelense – Limón.

“Estuve trabajando con la sub 20 una vez y esa fue la última vez que tuve en una selección. Para llegar a Primera (División) me costó demasiado, tuve que escalar y me puse meta de llegar aquí. Hoy me dan la oportunidad y hay que aprovecharlo”, declaró el portero Marco Madrigal, del Santos de Guápiles, uno de los primeros convocados a la selección que debutaría mañana contra Nicaragua.

Costa Rica parte esta tarde a Liberia y no hará reconocimiento previo de la gramilla del Edgardo Baltodano Briceño, cuya capacidad es de 6 mil espectadores.

La Federación Costarricense de Futbol anunció que a las 9:00 de la mañana del martes 15 de diciembre inicia la venta de boletos en la taquilla del estadio, con valor de 4 y 5 mil colones (7.4 dólares y 9.25 dólares).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x