14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica lista para el amistoso contra Nicaragua

La Selección de Costa Rica se traslada hoy a Liberia para enfrentar mañana a Nicaragua en un partido amistoso.

Costa Rica terminó la mañana de lunes 4 de diciembre los entrenamientos de cara al partido de mañana contra Nicaragua, un fogueo en el que los ticos presentarán un equipo alternativo en un ambiente deportivo en el que figura más la vuelta ciclística al país y las semifinales del futbol nacional de Primera División.

La Selección tica parte esta misma tarde hacia Liberia, en el norte, ciudad donde a las 6:00 p.m. disputará el partido contra Nicaragua en el estadio Edgardo Baltodano, luego de culminar entrenamientos en el Proyecto Goal, San Rafael de Alajuela, centro del país.

Para el técnico tico, Oscar “Macho” Ramírez, el fogueo servirá para probar jugadores y aunque quería este partido contra una selección del Caribe, el “machillo” ha valorado el crecimiento de Nicaragua.

Costa Rica armó un planten lleno de figuras nuevas con 15 jugadores del futbol local procedentes de 7 equipos de Primera División eliminados de la temporada regular del Torneo de Invierno 2015. La mayoría de ellos cumplen el sueño de ser convocados por primera vez a la selección mayor.

Además, 7 legionarios de equipos que ya no tienen actividad este año entre los que destacan Kendal Waston  (Vancouver Whitecaps, MLS de EE.UU), Jordan Smith (Vancouver Whitecaps, MLS), Waylon Francis (Columbus Crew, MLS) y Michael Barrantes (Shanghai Shenxin F.C., China).

Uno de los convocados, Roy Miller, no tiene equipo. Algunos de los legionarios convocados fueron suplentes durante el Mundial Brasil 2014 y en el ciclo actual solo Waston ha jugado un partido eliminatorio rumbo al Mundial Rusia 2018.

Aún así, el partido debe ser atractivo tomando en cuenta la superioridad histórica del futbol costarricense en Centroamérica y el crecimiento que ha tenido Nicaragua de la mano del técnico tico, Henry Duarte.

El partido en Costa Rica no desata pasiones como en otras fechas y lo más destacado del futbol nacional es la semifinal entre 4 equipos del torneo nacional superior iniciada el domingo y que termina a mediados de semana, entre equipos tradicionales como Saprissa – Heredia, y Alajuelense – Limón.

“Estuve trabajando con la sub 20 una vez y esa fue la última vez que tuve en una selección. Para llegar a Primera (División) me costó demasiado, tuve que escalar y me puse meta de llegar aquí. Hoy me dan la oportunidad y hay que aprovecharlo”, declaró el portero Marco Madrigal, del Santos de Guápiles, uno de los primeros convocados a la selección que debutaría mañana contra Nicaragua.

Costa Rica parte esta tarde a Liberia y no hará reconocimiento previo de la gramilla del Edgardo Baltodano Briceño, cuya capacidad es de 6 mil espectadores.

La Federación Costarricense de Futbol anunció que a las 9:00 de la mañana del martes 15 de diciembre inicia la venta de boletos en la taquilla del estadio, con valor de 4 y 5 mil colones (7.4 dólares y 9.25 dólares).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Esta selección tica, según se ve, es de cuarta categoría.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí