14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Parque Industrial del Norte está ubicado en la Carretera Miraflor, en Estelí. LA PRENSA/R. FONSECA

Estelí estrena parque industrial

La industria tabacalera aumenta la apuesta en inversión. Este viernes 11 de diciembre se inauguró el Parque Industrial del Norte, el cual tuvo un costo de 1.8 millones de dólares.

La industria tabacalera aumenta la apuesta en inversión. Este viernes 11 de diciembre se inauguró el Parque Industrial del Norte, el cual tuvo un costo de 1.8 millones de dólares.

“Cabe mencionar que estamos inaugurando un ochenta por ciento de la primera etapa de este parque. Nos queda el próximo año culminar esta primera etapa y luego comenzar con la segunda, la cual estará más enfocada en el proceso productivo”, dijo Víctor Calvo, inversionista y gerente general del nuevo parque industrial.

Según Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, el Parque Industrial del Norte tiene 1,500 trabajadores y con esta inversión habrá trescientos empleos más.

“Posteriormente se va a desarrollar otro parque en otro municipio, cercano aquí a la ciudad de Estelí, de casi seis mil metros cuadrados, donde va a tener mil empleos más”, adelantó Baltodano.

Por su parte la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que el nuevo parque industrial tiene diez mil metros cuadrados de construcción y posee condiciones para la salud de sus trabajadores.
“Tiene clínica previsional, atención médica para el personal”, destacó en su alocución.

EN CONSTANTE CRECIMIENTO

El delegado presidencial para las inversiones aseguró que la industria del tabaco genera más de 20,000 empleos directos en la parte de procesamiento y más de 40,000 empleos en la parte agrícola, servicios, administración y otros.

Según el Centro de Trámites de las Exportaciones, hasta el 12 de diciembre se han exportado en valor 49.38 millones de dólares en tabaco.

Economía inversión Parque Industrial tabaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí