“La novia“ y “Nadie quiere la noche”, favoritas a los Premios Goya - La Prensa



“La novia“ y “Nadie quiere la noche”, favoritas a los Premios Goya

"La novia", de Paula Ortiz, y "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet, son las favoritas para la 30 edición de los Goya del cine español, que se celebrarán el próximo 6 de febrero, con doce y nueve nominaciones cada una, incluidas mejor película y mejor dirección.

14/12/2015

“La novia” de Paula Ortiz y “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet son las favoritas para la para la 30 edición de los Goya, que se celebrarán el próximo 6 de febrero, con doce y nueve nominaciones cada una, incluidas mejor película y mejor dirección. EFE

“La novia”, de Paula Ortiz, y “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, son las favoritas para la 30 edición de los Goya del cine español, que se celebrarán el próximo 6 de febrero, con doce y nueve nominaciones cada una, incluidas mejor película y mejor dirección.

Los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía fueron los encargados de leer la lista de finalistas, seleccionados entre los 143 largometrajes en competición, en un acto celebrado este lunes en la Academia de Cine español, presidida por Antonio Resines.

El quinteto que competirá a mejor película se completa con “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, con ocho candidaturas en total, “A cambio de nada”, ópera prima del actor Daniel Guzmán, que suma seis, y “Truman”, de Cesc Gay, con otras seis.

Todas ellas, salvo “A cambio de nada”, aspiran también a llevarse el Goya a la mejor dirección.

Otra de las favoritas es el thriller “El desconocido” del debutante Dani de la Torre, que suma ocho nominaciones, incluidas mejor dirección novel y guión original.

Asier Etxeandía se emocionó al leer su propio nombre en la lista de finalistas a mejor actor protagonista por “La novia”, junto a Pedro Casablanc por “B”, el filme sobre el caso Bárcenas, Luis Tosar por “El desconocido” y Ricardo Darín por “Truman”.

En cuanto a las actrices, se han cumplido los pronósticos con Inma Cuesta por “La novia”, Penélope Cruz por “Ma ma”, Juliette Binoche por “Nadie quiere la noche” y Natalia de Molina por “Techo y comida”, de Juan Miguel Castillo.

Castillo competirá por el Goya a la mejor dirección novel, junto a Daniel Guzmán (“A cambio de nada”), Dani de la Torre (“El desconocido”), y Leticia Dolera (“Requisitos para ser una persona normal”.

“A cambio de nada” y “El desconocido” aspiran también a mejor guión original, junto a “Negociador” de Borja Cobeaga y “Truman” de Cesc Gay, mientras que en guión adaptado están “B”, “El rey de la Habana”, “La novia” y “Un día perfecto”.

Javier Cámara que compartió en San Sebastián la Concha de Plata con Darín, competirá en los Goya en la categoría de actor de reparto, junto a Tim Robbins, Manolo Solo y Felipe García.

En cuanto a las actrices de reparto, la Academia seleccionó a Elvira Mínguez (“El desconocido”), Marian lvarez y Nora Navas -ambas por “Felices 140”- y Luisa Gavasa, por “La novia”.

En la categoría de mejor película iberoamericana competirán “El clan”, del argentino Pablo Trapero; “La once”, de la chilena Maite Alberdi, “Magallanes”, del peruano Salvador del Solar, y “Vestido de novia”, de la cubana Marilyn Solaya,

La ceremonia de entrega, que se celebrará el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, estará presentada por segundo año consecutivo por Dani Rovira, protagonista de nuevo de la cinta más taquillera del año, “Ocho apellidos catalanes”, que en cuanto a nominaciones se ha ido de vacío.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x