14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás Maduro Chavismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (centro, vestido todo de azul), durante un acto del Ejército. LA PRENSA/EFE

Maduro advierte al Ejército de “guerra no convencional”

El mandatario socialista indicó que Venezuela es víctima de “una crisis de grandes dimensiones, que he caracterizado como una crisis contrarrevolucionaria de poder”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha solicitado a las Fuerzas Armadas alistarse para una “guerra no convencional”, en un acto este sábado 12 de diciembre en el que prometió mejoras laborales a los militares, casi una semana después de su derrota en las elecciones legislativas.

“Yo sólo les digo, mujeres y hombres, prepárense para defender la patria y que nadie vacile (…). No permitiremos que la derecha y la burguesía, desde las posiciones de poder a las que han llegado, entreguen la soberanía, la independencia y la justicia que se han construido durante estos años de sacrificio”, expresó Maduro en el primer acto militar que preside desde los comicios parlamentarios.

El mandatario socialista indicó que Venezuela es víctima de una “guerra no convencional, económica, eléctrica, financiera, criminal y psicológica”, que atribuye a sectores de derecha apoyados por Estados Unidos.

“Estamos ante una crisis de grandes dimensiones, que he caracterizado como una crisis contrarrevolucionaria de poder”, manifestó en el tradicional acto de salutación de Navidad y Año Nuevo de las Fuerzas Armadas.

Según el gobernante, se ha generado un choque entre “el polo de la patria” y “el polo de la antipatria” que se anotó, “sobre la base de la guerra y el juego sucio, un éxito circunstancial”.

VOLVER A CUARTELES

Añadió que aplicará los mecanismos que ofrece la Constitución “para regular este tipo de tensiones históricas”. “A esta patria no la implosionan, no la destruyen y no la hacen retroceder. ¡A costa de nuestra propia vida, no lo voy a permitir!”, advirtió.

Maduro también llamó a los militares que se desempeñan en la administración pública a volver a los cuarteles.  “He dado la orden para implementar un plan bien pensado y detallado para que regresen a puestos de mando y a filas activas en cada componente, los compañeros que han ido a la administración pública a prestar su servicio a la patria. ¡Es momento de regresar para reforzar la Fuerza Armada!”, sostuvo.

Igualmente, anunció la expedición de una ley de seguridad social para las Fuerzas Armadas, que flexibilizará el pago de prestaciones sociales, al tiempo que prometió “mejorar las condiciones de vida” de los militares.

Maduro dispone, hasta el próximo 31 de diciembre, de una ley habilitante que le permite gobernar por decreto.

El domingo pasado, la oposición logró el control total del Parlamento al lograr las dos terceras partes de los escaños, poniendo fin a 16 años de hegemonía chavista. La nueva Asamblea se instalará el 5 de enero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto
    Hace 8 años

    Ese maduro si esta quedando arriba,el se siente todavia que puede manipular las fuerzas armadas de Venezuela,no se ha dado cuenta que el pueblo venezolano le dijo no al tal socialismo que lo unico que trae es miseria para el pueblo y riqueza para la familia gobernante,maduro no es una persona cuerda,hasta un niño se daria cuenta de la situacion y razones de la derrota del tal socialismo,deberia ser mas prudente porque la MUD no lo mande al bote por traicion y destruccion de la economia de Venezuela.

  2. nica canadiense
    Hace 8 años

    Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre!. Cuando se busca tanto el modo de hacerse temer se encuentra siempre primero el de hacerse odiar.

  3. nica canadiense
    Hace 8 años

    Como el miedo es el mayor suplicio de los tiranos, el crimen más irremisible a sus ojos, es hacerles sentir miedo a su propio pueblo que oprime, encarcela, hace pasar hambre y miseria.

  4. nica canadiense
    Hace 8 años

    Cuendo los cobardes tienen miedo de enfrentar la realidad, se refugian en las armas. la intididacion. el terrorismo a su propio pueblo.

  5. Hace 8 años

    ¿Qué pasó con Vladimir Padrino López, después que lo obligaron a renunciar a su cargo de ministro?

  6. Hace 8 años

    a los del congreso de venesuela les animo a que busquen como destituir a nicolas porque lo que esta planeando no es nada bueno traten de caambiar y modificar a un nuevo ejercito aqui en mi pais bamos aser lo mismo con daniel ortega

  7. Hace 8 años

    nicolas maduro tiene que ser jusgado por corrupcion

  8. Danilo
    Hace 8 años

    jajaja maduro sabe que la oposicion los va a mandar al desempleo por eso maduro se esta asegurando enviarlos otra ves al ejercito jajaja pobre maduro tiembla de solo saber que sera enjuiciado.

  9. gallopinto
    Hace 8 años

    los miilicos se preparan para darle su merecido a este gorila podrido

  10. Ciudadano Nica
    Hace 8 años

    ¡Qué lamentable el papel de Maduro! ¡¡¡¡Diez y seis años después echándole la culpa al planeta de su inmenso fracaso!!!! Éste no aprueba un examen ni que le dicten las respuestas….

    Y para colmo de males, reclamándole a los venezolanos chavistas que no votaron por él. ¡Y con razón no votaron por el chavismo! ¿A quién le gusta estar 5 horas bajo el sol esperando entrar a un súper para encontrarse conque no hay nada?

    Muy socialista el nene y la “primera combatiente”, pero nunca la he visto haciendo una cola; ni a ella ni a ninguna de las “combatientes” esposas de la “nomenclatura chavista” como la “combatiente Cabello”, for example…¡ejém!

    Orwell tenía razón: unos somos más iguales que otros…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí