Macri rebaja los impuestos a las exportaciones agropecuarias - La Prensa



Macri rebaja los impuestos a las exportaciones agropecuarias

El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este lunes una rebaja de los impuestos a las exportaciones agropecuarias y pidió que el país duplique su producción y se convierta "en el supermercado del mundo".

14/12/2015

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este lunes una rebaja de los impuestos a las exportaciones agropecuarias y pidió que el país duplique su producción y se convierta “en el supermercado del mundo”.

“Sin el campo, el país no sale hacia adelante”, dijo Macri en un acto con productores celebrado en la ciudad bonaerense de Pergamino, uno de los centros de referencia de la producción agrícola argentina.

“Apenas aterrice en la capital, voy a firmar el decreto de retención cero a las exportaciones de las economías regionales (producciones típicas de cada región)”, anunció el mandatario, del frente conservador Cambiemos, en medio de aplausos y gritos de “Sí se puede” de los asistentes, que celebraron ver cumplida una de las promesas de campaña de Macri.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, detalló que los impuestos a las exportaciones para la soja pasarán del 35  al 30 por ciento, mientras que se eliminarán las cargas que pesan sobre productos como trigo, maíz, sorgo, girasol y carne (que hasta ahora eran del 15 porciento).

El nuevo Ejecutivo confía en paliar la caída de ingresos por la medida con un fuerte aumento de la producción y un mayor control fiscal.

“Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más impuestos”, afirmó Macri, quien advirtió que va a ser “implacable aplicando la ley a aquellos que no la cumplen”, en referencia a la evasión de impuestos.

El nuevo mandatario se mostró convencido de que Argentina puede duplicar la producción de alimentos y se comprometió a “poner en marcha el mejor plan de infraestructuras de la historia” del país para facilitar el crecimiento del sector.

Además, pidió impulsar el valor agregado de las exportaciones al señalar que “Argentina tiene que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”.

La medida anunciada  supone un fuerte giro en la relación entre el Gobierno argentino y el campo, que realizó varias medidas de protesta contra las políticas agropecuarias del anterior Ejecutivo, presidido por Cristina Fernández.

Según un informe elaborado por IES Consultores, Argentina cerró su última campaña agrícola con una cosecha récord de 116 millones de toneladas, de las cuales casi 61 millones corresponden a soja.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x