14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henrique Capriles, Venezuela

El líder opositor venezolano, excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Capriles propone “ley candado” para recursos de Venezuela

Henrique Capriles propone “ley candado” para que el Gobierno de Nicolás Maduro deje de "regalar" los recursos del Estado de Venezuela.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles propuso que el nuevo Parlamento de mayoría opositora haga una “ley candado” para que el Gobierno de Nicolás Maduro deje de “regalar” los recursos del Estado para “comprar lealtades” internacionales.

“Hay que parar la diplomacia petrolera. El Gobierno utiliza el petróleo para comprar lealtades a su favor, no en beneficio de los venezolanos. Con la ley candado se impedirán acuerdos internacionales que van en detrimento del país, que son onerosos para las finanzas nacionales”, dijo Capriles.

Las declaraciones del líder opositor fueron ofrecidas en un acto que encabezó como gobernador del céntrico estado Miranda y recogidas en un comunicado que fue difundido este 14 de diciembre.

“Esos dólares que se regalan a otras naciones por razones de conveniencia política deben destinarse para comprar comida y medicinas para el pueblo en esta difícil situación por la que estamos pasando los venezolanos”, señaló.

Aseguró que “los compromisos internacionales del país ascienden a los 10,000 millones de dólares” mientras el precio del petróleo, que el viernes se ubicó en 31 dólares el barril, “sigue bajando” y por ello “la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) tiene que promover un cambio en el rumbo económico”.

Lea también: Oposición venezolana revisará acuerdo con países del ALBA

Por su parte, el diputado opositor reelegido Tomás Guanipa dijo en entrevista al canal privado Globovisión que el nuevo Parlamento promoverá “lo hecho en Venezuela” y normas que “reviertan” los procesos de expropiación de empresas hechos a lo largo de la llamada “revolución bolivariana”.

En febrero pasado la principal patronal venezolana Fedecámaras aseguró que desde 1999 hasta 2015 han sido expropiados “más de 1,400 establecimientos industriales”, la mayoría de los cuales no está produciendo.

“Vamos a promover leyes económicas para producir en el país lo que hoy estamos comprando afuera, no puede ser que nos estemos trayendo hasta la carne de otras partes cuando antes aquí siempre la produjimos”, señaló Guanipa.

Las elecciones legislativas que se celebraron en Venezuela el 6 de diciembre pasado dieron como resultado un contundente triunfo para la oposición que logró 112 de los 167 escaños del Parlamento, una mayoría “calificada” de dos tercios que les permite promover y aprobar leyes orgánicas desde el próximo 5 de enero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 8 años

    Para luego es tarde! eso es lo mas razonable, porque una vez que este tipo de gobierno tienen este revez, son capaces de dejar en peores condiciones a sus paises, como revancha, como castigo a la falta de apoyo de los que siempre esperaron que los respaldaran. Y eso ya esta en proceso en Venezuela, con el despliegue de tantas pancartas en los edificios gubernamentales. Ademas recuerden que estos son capaces de cualquier cosa, ellos no tienen nada que perder, porque todo lo que han manoseado no es de su propiedad, sino que han mal administradores de los mismos, y comprando el apoyo de otros paises en via de su permanencia en el poder.

  2. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    Promete ley candado para los recursos de Venezuela y la llave se la va entregar a los gringos.

    1. Sandra Castro
      Hace 8 años

      Pabo Tagore,¿de que hablas? Para 2020 los EEUU serán totalmente independientes de importaciones,seguirán comprando sólo por estrategia de mantener reservas. 2=EEUU es el UNICO cliente de Venezuela que paga al contado.3= el régimen de Hugo Chavez comprometió por largos años la producción petrolera a China,a la cual ademas entregó consesión de explotación oro,hierro, y en las empresas del hierro no trabaja ni un solo venezolano,solo chinos. PDVSA,la empresa del petróleo está arruinada por no haber realizado inversiones ni mantenimiento a tiempo y por primera vez Venezuela padece racionamiento eléctrico porque no se cumplieron inversiones. Por cierto que Chavez connotó a Nicaragua el pago de la deuda ,asi regaló Chavez los dineros de lanación., Cuando Chavez tomó elpoder su familia poseía 30 hectáreas y hoy dia tiene una hacienda de 45 mil
      ,con ganadería ,pistas aterrizaje y 5 aviones…pero decía al pueblo que ser rico es malo.

  3. Ramona
    Hace 8 años

    Bien hecho, ya que en Nicaragua de Dario, Chavez tiene avenida, estatua, árboles chatarra, altar, luces, un espacio especial en todas las delegaciones de la Policía sandinista y los chamucos Ortega-Murillo con la ayuda venezolana, lo veneran más que al diosito divino que nos protege al pueblo de Nicaragua.

  4. Un Nica mas
    Hace 8 años

    Pobre el Dr.Daniel Ortega saavedra y Fam. ya no podra seguir gastando el dinero del Pueblo Venezolado,para mantenerse en el poder. Asi es la vida todo lo que sube tiene que bajar,y muy pronto el Dictador en turno caera.queremos una verdadera Democracia en Nicaragua. basta de Dictadores,Ortega y su ejercito se tienen que ir.

  5. jose Adonis Gonzale
    Hace 8 años

    Retomemos tan insigne ejemplo partidos de oposición nicaragüenses.

  6. jose Adonis Gonzale
    Hace 8 años

    Arriba Venezuela,es hora de revertir tanta sanganada,también deberían impulsar un referéndum que acorte el periodo de el incompetente de maduro,adiós a la revolución chavista

  7. jose g
    Hace 8 años

    Daniel ortega, y ahora, quien podrá defendernos?

    1. jose g
      Hace 8 años

      el chapulin de maduro? lo dudo, eso lo pagan ustedes y no el pueblo, pues ese dinero ni paso por el presupuesto nacional, ustedes lo ocuparon a como quisieron y se volvieron millonarios, asi q de sus bolsas lo pagan

  8. Hace 8 años

    …”no puede ser que nos estemos trayendo hasta la carne de otras partes cuando antes aquí siempre la produjimos”.
    Hola!! a que País se estará refiriendo Capriles?

  9. Hace 8 años

    Excelente todo país tiene derecho de velar x la nación y por lo vienes del pueblo sus impuesto y economía esta bien ,Enrique capriles adelante

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí