14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los próximos días las familias esperan que los productos no suban tanto en sus precios./LA PRENSA/ AGENCIAS

Comerciantes a la espera de compras navideñas

El precio de los ingredientes básicos para la cena navideña, como el lomo de res, las papas, zanahorias, lechuga, repollo y otros perecederos empezará a subir en la temporada navideña.

El precio de los ingredientes básicos para la cena navideña, como el lomo de res, las papas, zanahorias, lechuga, repollo y otros perecederos empezará a subir en la temporada navideña.

Según los comerciantes, estos incrementos son normales en esta época del año y a 12 días de la Nochebuena siguen esperando que las ventas mejoren.

Xiomara Salazar, vendedora de carne, afirma que las ventas han estado “más o menos” y asegura que la carne de cerdo, el lomo de res y la lengua presentarán un aumento en el precio, ya que estos son los productos más buscados por los compradores para la cena navideña.

Según Valeska Mairena, vendedora de perecederos del Mercado El Mayoreo, es normal que los precios aumenten, pero los pobladores aún no acuden a los mercados a buscar productos para las acostumbradas cenas navideñas, sino que procuran productos para la elaboración de nacatamales, por las celebraciones de la Purísima.

GRANOS BÁSICOS SE MANTIENEN

José Díaz Pérez, vendedor de granos básicos, asegura que los precios de estos se mantendrán, pues siempre son estables durante las festividades de todo el mes, además asegura que desde la entrega del aguinaldo las ventas han aumentado.

Los precios del arroz, los frijoles, el azúcar y aceite se mantuvieron estables. Solo el maíz presentó un incremento de dos córdobas por libra.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sugerencia para platos navideños
    Hace 8 años

    Para aquellos que quieren probar algo delicioso esta Navidad, les recomiendo cocinar el cerdo o jamon, la carne o el pollo con Coca Cola. Para ver las varias recetas con Coca Cola, vayan a google y busquen: “Coca Cola recetas”. Como la formula que usa Coca Cola en Latino America es mas dulce que en USA o Europa, los platos salen aun mas deliciosos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí