14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los delincuentes se han llevado los depósitos de basura que la Alcaldía instaló en las nuevas paradas de buses. LA PRENSA/ R. FONSECA

Robos y basura en las nuevas paradas de buses

Las paradas de buses son víctimas de robos. Ahí, los delincuentes se han llevado los depósitos metálicos que instaló la Alcaldía de Managua para la recolección de basura

Las nuevas paradas de buses ya son víctimas de robo. Ahí se pierden los depósitos metálicos que la Alcaldía de Managua colocó para la basura y por eso algunas de estas están rodeadas de desechos.

Karla Sequeira, una de las comerciantes ubicadas en la parada de Migración y Extranjería, cuenta que “cuatro días después de haber sido ubicados se robaron dos depósitos de basura”.

En la parada del Siete Sur, por ejemplo, Martha Peralta decidió tapar con su termo tres depósitos de basura, porque estos atraían moscas a su negocio.

En la parada del Siete Sur y los viejos Juzgados de Managua además del robo de basureros, los delincuentes se han llevado las bujías y han dejado las casetas a oscuras y a los pasajeros con temor de ser víctimas de robos.

Hasta la fecha se han instalado doscientas casetas en las paradas de buses, como parte de la primera etapa de este proyecto, que tiene un costo de 120 millones de córdobas, según dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

En Managua hay, según la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, alrededor de 1,155 paradas de buses autorizadas, donde circulan diariamente 826 unidades y 800,000 usuarios en 35 rutas de transporte colectivo.

Las nuevas paradas de buses incluyen techo nuevo, asientos para las personas que esperan y están acondicionadas con espacios para los vendedores informales. Solo algunas casetas cuentan con iluminación, según el sector donde están ubicadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto
    Hace 8 años

    Primero hay que educar la poblacion,a que no robe,a que respete lo ajeno,a que lo que no nos cuesta no hay que hacerlo fiesta,que lo ajeno se respeta y como hacer el pais mas bonito no votando basura en las calles,en lugar de gastar dinero en arbolatas hay que dedicar a comprar camiones recolectores de basura en fin un pais tan desordenado como el nuestro necesita gobiernos serios que se dediquen a educar la poblacion y no fomentar el bandalismo,rotondismo disparar en publico para intimidar protestantes.

  2. Candi
    Hace 8 años

    En serio — no me digan que en verdad esperaban que sucediera algo diferente, no? Por favor, estamos hablando de Managua!

  3. Ramona
    Hace 8 años

    Que pongan un CPF a cuidar cada parada como hacen con los árboles chatarra. Tuyo la vaca, tuyo el ternero. No olvidemos que las paradas son más útiles que los arboles chatarra, que nadie sabe para que sirven.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí