14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuando el agua llega durante el día, en los siguientes dos días, los pobladores no reciben el vital líquido. LA PRENSA/L. VARGAS

Barrios de Granada no tienen agua potable

Las familias que habitan la zona sur de la ciudad, en los barrios El Rosario, El Cementerio, El Escudo y Calle Nueva, estaban sin agua este domingo 13 de diciembre. Ellos se quejan porque Enacal les raciona el agua

La falta de agua potable en los diferentes barrios de la ciudad de Granada se ha agudizado, se quejan los usuarios, pero además la modalidad de racionamiento contempla hasta 12 horas sin agua por día.

Por ejemplo, los habitantes del Reparto San Alejandro y la zona conocida como Las Champas dicen que el agua solo llega por las noches y a veces la restablecen a las 2:00 de la tarde, pero la quitan a las 6:00 de la tarde.

Mientras que en otras ocasiones llega hasta en la noche y “hay que desvelarse”.

Las familias que habitan la zona sur de la ciudad, en los barrios El Rosario, El Cementerio, El Escudo y Calle Nueva, tampoco tenían agua ayer domingo. Abigaíl Rosales dijo que por lo general la están quitando durante el día.

Además explicó que el pasado 7 de diciembre no hubo agua todo el día. A veces la dejan todo el día, pero la quitan durante dos días seguidos.

PROBLEMA GENERALIZADO

La situación de la escasez de agua potable en Granada afecta a todos los barrios, incluyendo la calle La Calzada, Parque Central, Calle Atravesada y todo el casco urbano donde se mueve el turismo.

“Hemos tenido que hacer inversiones costosas con tanques para poder abastecer el hostal, porque aquí toda la vida se va el agua”, explicó el administrador de un local ubicado en Calle Cuiscoma, bajo anonimato.

El encargado de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Erwin Baca, ha dicho a través de medios locales que a veces los cortes de agua se deben a que el voltaje de la energía es variable y los pozos deben ser apagados, pero además ha justificado el problema con la vieja estructura de tuberías que cruza la ciudad, la que sufre averías con la fuerza del agua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí