14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades sanitarias en Nicaragua reportan cinco fallecios por neumonía en una semana. LA PRENSA/AP/ARCHIVO

Reportan cinco fallecidos por neumonía en una semana

El Gobierno de Nicaragua reportó este 14 de diciembre cinco fallecidos por neumonía durante la semana pasada y 2,887 nuevos casos.

El Gobierno de Nicaragua reportó este 14 de diciembre cinco fallecidos por neumonía durante la semana pasada y 2,887 nuevos casos.

Así lo manifestó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien también señaló que en los siete días pasados 101 personas dieron positivo a las 219 pruebas que se hicieron del chikungunya.

En cuanto al dengue, 89 fueron positivos la última semana, según la funcionaria.

“Hay que hacer todo lo que podamos en los hogares. Al primer síntoma acudir a los centros de salud, tomar las muestras y por favor aplicar con la recomendación médica los tratamientos necesarios”, expresó Murillo.

A noviembre, el Ministerio de Salud registraba 130 fallecidos por esta enfermedad, que afecta en mayor medida a niños y ancianos.

Las muertes por neumonía se han reducido en un 27 por ciento respecto al año 2014, según el Gobierno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yoko Ono
    Hace 8 años

    La mayoria de los casos de neumonia fueron causados por la fumigacion que hace el MINSA, a mi tambien me frego los pulmones. Los zancudos no mueren pero las personas quedamos afectadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí