Poder Electoral de Nicaragua sigue sin convocar a elecciones para 2016

El Poder Electoral tampoco ha resuelto las solicitudes de más de 20 partidos y movimientos políticos que han hecho sobre la legalización jurídica para participar en los comicios.

A casi un año de que se realicen las elecciones nacionales en Nicaragua, las protestas para solicitar que el proceso sea transparente han ido en aumento. LA PRENSA/ J. TORRES

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua sigue manteniendo silencio para convocar a las elecciones nacionales que se celebrarán en noviembre de 2016.

Además, el Poder Electoral aún no resuelve las solicitudes de más de 20 partidos y movimientos políticos que han hecho sobre la legalización jurídica para participar en los próximos comicios para elegir presidente, vicepresidente y diputados.

LA PRENSA consultó a Julio Acuña, director del Departamento de Partidos Políticos del Consejo Suprema Electoral (CSE), pero dijo no tener comentarios.

«Por el  momento ningún comentario… hasta luego», expresó el funcionario cuando se le preguntó cuándo serán aprobadas las solicitudes de personería jurídica para partidos políticos.

También se le consultó cuándo el Consejo Supremo Electoral convocará de forma oficial a Elecciones Nacionales para el 2016. «Eso no es de mi competencia», dijo Acuña para luego cortar la comunicación de su celular.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: