14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A casi un año de que se realicen las elecciones nacionales en Nicaragua, las protestas para solicitar que el proceso sea transparente han ido en aumento. LA PRENSA/ J. TORRES

Poder Electoral de Nicaragua sigue sin convocar a elecciones para 2016

El Poder Electoral tampoco ha resuelto las solicitudes de más de 20 partidos y movimientos políticos que han hecho sobre la legalización jurídica para participar en los comicios.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua sigue manteniendo silencio para convocar a las elecciones nacionales que se celebrarán en noviembre de 2016.

Además, el Poder Electoral aún no resuelve las solicitudes de más de 20 partidos y movimientos políticos que han hecho sobre la legalización jurídica para participar en los próximos comicios para elegir presidente, vicepresidente y diputados.

LA PRENSA consultó a Julio Acuña, director del Departamento de Partidos Políticos del Consejo Suprema Electoral (CSE), pero dijo no tener comentarios.

“Por el  momento ningún comentario… hasta luego”, expresó el funcionario cuando se le preguntó cuándo serán aprobadas las solicitudes de personería jurídica para partidos políticos.

También se le consultó cuándo el Consejo Supremo Electoral convocará de forma oficial a Elecciones Nacionales para el 2016. “Eso no es de mi competencia”, dijo Acuña para luego cortar la comunicación de su celular.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el333
    Hace 8 años

    Despues de las elecciones vamos por el canal.ahorita no nos combiene quitar tierras\Pero cuando aprovemos la ley\ del servicio\militar\No hay quien nos detenga.

  2. nica canadiense
    Hace 8 años

    Lo que dice pedro con tanta arogancia es muy cierto. Todos los paises Alba-Narco- hacen lo mismo. FRAUDE. ! , pero no es por que el pueblo los quiere, o si, si. LO QUIEREN A DANIEL, PERO VERLO MUY LEJOS DE NICARAGUA.

  3. Pedro
    Hace 8 años

    Para qué van anunciar elecciones? Si los votos ya están contados, va a ganar el Presidente Ortega. Ya aquí en el consejo tenemos todo armado. Mejor busquen otra noticia que publicar porque las elecciones ya están cocinadas.

  4. cesar m
    Hace 8 años

    es que ortega no se a puesto de acuerdo cuando le va a cobrar el gordo rivas por el fraude, porque a ortega le ha ido mal con la perdida de maduro.

  5. cupalo todo
    Hace 8 años

    Hasta donde hemos llegado… un punado de gente queriendose volver partido pollitico, ya las pandillas se volveran tambien partidos pero del caos, bueno ya hay varios partidos de ese tipo. Haha..

  6. Hace 8 años

    Qué arrogante ese tal ‘servidor publico’!!! Se creen que son dueños del país!!!

  7. ES QUE TODAVIA NO HA TERMINADO DE "DAR" EL "BONO" O COMPRAR EL VOTO DEL ESTUDIANTE.
    Hace 8 años

    Ortega, no ha dado orden de comvocar a ELECCIONES porque el aun no ha terminado de “DAR EL BONO” a los estudiantes! Una vez que termine entonces si va a decir: ya se les dio el bono ahora demen su VOTO! Por eso el esta tardando el llamado a las lecciones.

  8. LOPETA
    Hace 8 años

    Mucho cuidado compatriotas, se acercan días duros y claves para la revolución Nicaragüense, así comenzó la derecha en Venezuela, pidiendo que el CNE emitiera el calendario electoral, estos vende patria van a aplicar el mismo formato en Nicaragua, pero no se van a salir con la suya, Nicaragua no es Venezuela, no es Argentina.

  9. ESQUE ORTEGA Y MURILLO, ESTAN DANDO ORDEN A SU PEOR ROBERTO RIVAS DE COMO ROBARSE LOS VOTO Y QUE NADIE SE DE CUENTA.
    Hace 8 años

    Deberiamos de estar estar en las calles haciendo protesta porque Oretega y Murillo, nos van a dar una SORPRESA con una ESTOCADA, de robo de votos que talvez ni los OBSERVADORE NACIONALES se van a dar cuenta! Ya que todo en el gobierno orteguista es SECRETO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí