14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/CORTESÍA/ASAMBLEA

Junta directiva de edad de Asamblea queda conformada para enero 2016

La Asamblea Nacional de Nicaragua inicia el proceso para escoger a la nueva Junta Directiva que funcionará en el año 2016, hasta que entre el nuevo Gobierno.

La Junta Directiva de Edad, que elegirá a los nuevos directivos de la Asamblea Nacional que funcionará hasta 2017, quedó constituida esta mañana, 14 de diciembre, como corresponde, por los diputados más jóvenes y los más longevos.

La Junta de Edad quedó integrada por los siguientes diputados: Jorge Castillo Quant, presidente; Jaime Morales Carazo, vicepresidente; María Manuela Sacasa, segunda vicepresidenta; Jenny Martínez, secretaria; Johana Luna Lira, segunda secretaria, y los suplentes José Ramón Sarria y Corina Leiba González.

En la reunión de este lunes 14 de diciembre con los miembros de la Junta Directiva saliente, se decidió que el 5 de enero la Junta de Edad hará la convocatoria para la sesión del 9 de enero.

JUNTA DIRECTIVA ACTUAL

Actualmente, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional está conformada por: René Núñez Téllez, presidente; Iris Montenegro, primera vicepresidenta; María Eugenia Sequeira, segunda vicepresidenta; Gladis Báez, tercera vicepresidenta; Alba Palacios, primera secretaria; Loria Raquel Dixon, segunda secretaria, y Wilfredo Navarro, tercer secretario.

Algunos diputados de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) -quienes controlan la Asamblea Nacional por ser mayoría-, han expresado que se debe mantener a René Núñez como presidente de Asamblea Nacional.

Lea: FSLN aún no dice si reelegirá a René Núñez como presidente de la AN

Durante el período de cinco años que corresponde a una Asamblea Nacional se eligen tres veces la Junta Directiva: la primera vez cuando toman posesión, dos años después de la primera elección y dos años después para el último año del período.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 8 años

    para que es esta nueva cosa que estan inventando en la asamblea? , VIEJITOS Y JOVENES , para que ? que es lo nuevo que van a hacer ? NADA , Si las leyes las dicta el Dictador del carmen , no le borran ni una coma ni un punto , entonces , para que es esto?

  2. alfonso alvarado zepeda
    Hace 8 años

    no se la razon por lo que los medios serios como Uds. llaman con delicadeza toma tierras a semejantes delincuentes que causan daño a la imagen ya deteriorada del país. No sean ingenuos esos son ROBA TIERRAS LADRONES DELINCUENTES . Mal le hacen sin saberlo a la patria llamandeles assí.

  3. La diva
    Hace 8 años

    Cual es lo nuevo..eso serepite todos los anos..los mismos de siempre.jamas sueltan el HUESO….Ocomo si solo esos tienen neuronas..en eso partidos parecen no hay gente pensante…por eso decimos. La cupula e incondicionales del dictador.l.y para lo que hacen…….llegar. APRETAR. BOTONES Y DECIR SI SENOR….Y SE LA PASAN EN FRANCACHELAS. Y GANANDO UN GRAN SALARIO….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí