¿Núñez quiere ser reelecto como presidente de la AN?

El próximo 9 de enero de 2016 los diputados tendrán que elegir a presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

René Núñez

René Núñez Téllez, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ J. TORRES

“Yo me siento comprometido con mi cargo, con mi partido y con el pueblo de Nicaragua”, así contestó René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, cuando se le preguntó sobre su continuidad como presidente de la Asamblea Nacional, si es reelecto el 9 de enero de 2016.

Núñez Téllez es titular de la Asamblea Nacional desde 2005, pero durante este año particularmente se ausentó casi todo el tiempo por problemas de salud.

Manifestó que no sabe si lo van a reelegir, pero en el cargo de diputado va a continuar, porque el período termina en 2017.

Lea: FSLN aún no dice si reelegirá a René Núñez como presidente de la AN

Los siete puestos de la Junta Directiva de la Asamblea serán sometidos a elección el 9 de enero de 2016. Algunos de los diputados de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista (FSLN) —mayoritarios en el legislativo—, han expresado que quieren que Núñez se mantenga como presidente.

PLI MANTIENE QUE LE CORRESPONDEN 2 PUESTOS

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea, María Eugenia Sequeira, dijo que lo ideal sería tener los dos puestos que le corresponden al PLI en la Junta Directiva —por ser la segunda fuerza política más votada en las últimas elecciones—, pero reconoce que no tienen los votos. Afirmó que el puesto que tiene el PLI en la Junta Directiva es un derecho y no está sujeto a negociaciones.

Lea: Junta Directiva de Edad de Asamblea queda conformada para enero 2016

JUNTA DE EDAD

La Junta Directiva de Edad, que dirigirá la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional el 9 de enero de 2016, quedó integrada ayer por los siguientes diputados de mayor edad: Jorge Castillo Quant, presidente; Jaime Morales Carazo, vicepresidente; María Manuela Sacasa, segunda vicepresidenta. Y de menor edad: Jenny Martínez, secretaria; Johana Luna Lira, segunda secretaria, y los suplentes José Ramón Sarria y Corina Leiva González.