14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupos y solistas de música instrumental y coral ofrecerán más de diez conciertos en el país, anunció Ramón Rodríguez organizador de la gira de Coros y Aires Navideños Alemanes y Nicaragüenses. LAPRENSA/ARNULFO AGÜERO

Gira de conciertos navideños en Managua y los departamentos del país

La Catedral Metropolitana,iglesias y parques serán escenarios de conciertos navideños

Una noche de música coral e instrumental navideña podrán disfrutar los Managua que asistan al Concierto Coros y Aires Alemanes y Nicaragüenses, en la Catedral Metropolitana, el próximo jueves 17 de diciembre a las 7:00 p.m., habrá show de fuegos artificiales. Entrada gratis.

Estarán la Orquesta Sinfónica Rubén Darío, Schola Cantorum Rubén Darío, Coro Infantil, Camerata Bach, la soprano Elisa Picado, el tenor Laureano Ortega, y los cantautores, Carlos Mejía Godoy Juan Solórzano.

Por lo que se espera sea una noche de música, de estallidos de luces de colores, y de abrazos de alegrías entre amigos y familiares, comentó Ramón Rodríguez, organizador de este evento musical.

REPERTORIO CLÁSICO

Ejecutarán, explicó Rodríguez, un repertorio de piezas famosas de esta época, como El niño del tambor, de Katherine Davis; el Aleluya, de Mozart, Oda a la alegría de Beethoven, Noche de paz de Franz Grüber.

Así, villancicos y sones de pascua de ese gran músico nicaragüense Alejandro Vegas Matus, como Los cachinflines, La vieja, Las mandolinas, Los pajaritos, Salve azucena divina, detalló Rodríguez.

“Nuestra idea es llevar a las familias, de todos estos municipios, alegría a través de la música de Navidad y paz ”, destacó Rodríguez.

Los conciertos de Coros y Aires Navideños Alemanes Nicaragüenses iniciaron hace 20 años como iniciativa de la Camerata Bach y la Embajada de Alemania. Y se han realizado en todo el país. En este año se llevarán diez conciertos y se interpretarán temas de los maestros de la música clásica de ambos ciudades.

Por su lado Ute Köning, embajadora de la República de Alemania, recordó recientemente que su país ha dado su apoyo a esta iniciativa artística e invitó a los nicaragüenses a asistir a estos conciertos de música, que vienen a hermanar la amistad entre los pueblos.

Agenda

Sábado 19, Estación del ferrocarril en Masaya a las 7:00 p.m.; este mismo día, a las 3:00 p.m., en la Cancha Municipal de Morrito; luego a las 7:00 p.m., en El Parque Municipal de El Almendro.

Domingo 20, a las 3:00 p.m., Iglesia católica de San Miguelito. Este mismo día a las 7:00 p.m., Iglesia católica de San Carlos.

Lunes 21, a las 11:00 a.m. en Solentiname. Este mismo día a las 6:00 p.m., Cancha Municipal de Boca de Sábalo, El Castillo. Y su clausura en Jinotega, en la Iglesia Los Ángeles, a las 7:00 p.m.

 

Cultura Coros Navidad Nicaragua Orquesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí