Gira de conciertos navideños en Managua y los departamentos del país - La Prensa



Gira de conciertos navideños en Managua y los departamentos del país

La Catedral Metropolitana,iglesias y parques serán escenarios de conciertos navideños

15/12/2015

Grupos y solistas de música instrumental y coral ofrecerán más de diez conciertos en el país, anunció Ramón Rodríguez organizador de la gira de Coros y Aires Navideños Alemanes y Nicaragüenses. LAPRENSA/ARNULFO AGÜERO

Una noche de música coral e instrumental navideña podrán disfrutar los Managua que asistan al Concierto Coros y Aires Alemanes y Nicaragüenses, en la Catedral Metropolitana, el próximo jueves 17 de diciembre a las 7:00 p.m., habrá show de fuegos artificiales. Entrada gratis.

Estarán la Orquesta Sinfónica Rubén Darío, Schola Cantorum Rubén Darío, Coro Infantil, Camerata Bach, la soprano Elisa Picado, el tenor Laureano Ortega, y los cantautores, Carlos Mejía Godoy Juan Solórzano.

Por lo que se espera sea una noche de música, de estallidos de luces de colores, y de abrazos de alegrías entre amigos y familiares, comentó Ramón Rodríguez, organizador de este evento musical.

REPERTORIO CLÁSICO

Ejecutarán, explicó Rodríguez, un repertorio de piezas famosas de esta época, como El niño del tambor, de Katherine Davis; el Aleluya, de Mozart, Oda a la alegría de Beethoven, Noche de paz de Franz Grüber.

Así, villancicos y sones de pascua de ese gran músico nicaragüense Alejandro Vegas Matus, como Los cachinflines, La vieja, Las mandolinas, Los pajaritos, Salve azucena divina, detalló Rodríguez.

“Nuestra idea es llevar a las familias, de todos estos municipios, alegría a través de la música de Navidad y paz ”, destacó Rodríguez.

Los conciertos de Coros y Aires Navideños Alemanes Nicaragüenses iniciaron hace 20 años como iniciativa de la Camerata Bach y la Embajada de Alemania. Y se han realizado en todo el país. En este año se llevarán diez conciertos y se interpretarán temas de los maestros de la música clásica de ambos ciudades.

Por su lado Ute Köning, embajadora de la República de Alemania, recordó recientemente que su país ha dado su apoyo a esta iniciativa artística e invitó a los nicaragüenses a asistir a estos conciertos de música, que vienen a hermanar la amistad entre los pueblos.

Agenda

Sábado 19, Estación del ferrocarril en Masaya a las 7:00 p.m.; este mismo día, a las 3:00 p.m., en la Cancha Municipal de Morrito; luego a las 7:00 p.m., en El Parque Municipal de El Almendro.

Domingo 20, a las 3:00 p.m., Iglesia católica de San Miguelito. Este mismo día a las 7:00 p.m., Iglesia católica de San Carlos.

Lunes 21, a las 11:00 a.m. en Solentiname. Este mismo día a las 6:00 p.m., Cancha Municipal de Boca de Sábalo, El Castillo. Y su clausura en Jinotega, en la Iglesia Los Ángeles, a las 7:00 p.m.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x