14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Admiración ha generado la pintura realizada en una de las calles de la ciudad de Somoto. LA PRENSA/CORTESÍA

Hermosa pintura en calle de Somoto

Un grupo de españoles, con el apoyo de jóvenes, realizaron un enorme cuadro en mil metros de calle adoquinada de Somoto.

Unos mil metros cuadrados de calle adoquinada del sector (barrio) número 10, al este de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, fue cubierto con coloridas pinturas cuyo trabajo fue desarrollado durante más de una semana por un grupo de artistas españoles, con el apoyo de jóvenes y adultos del lugar, que contaron con el auspicio del organismo no gubernamental Acción Contra El Hambre, con incidencia en esa zona.

Los artistas españoles Pablo Gmena, Pablo Arkoh Ferreiro y Paulinho Purone trabajaron durante más de una semana barriendo la arena y quitando el polvo de la calle adoquinada. Posteriormente fueron trazando los dibujos  y después se dedicaron a pintar con brochas y rodos un enorme cuadro donde se observan cerros que rodean la ciudad, además de dos burros, símbolos de identidad de esta localidad.

La enorme pintura contiene también  símbolos patrios como la bandera azul y blanco, arcoiris, árboles de pino característicos de la zona norte segovians, además de otras bellas imágenes.

 

Departamentales burros de Somoto Pintura Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí