14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Molestos por nueva solicitud de demarcación en Bluefields

En Bluefields la anterior junta directiva del Gobierno Comunal Creole había reclamado a la Conadeti la demarcación y titulación de más de dos millones de hectáreas. La actual junta pide 149,577 hectáreas.

El Gobierno Comunal de Bluefields (GCB) reclamó ayer 88,468 hectáreas de tierra firme para la demarcación territorial y titulación registral de esta ciudad, confirmó la asesora legal de la Comisión Nacional de Demarcación y Titulación (Conadeti), Anabel Omeir.

Omeir también confirmó que el GCB solicitó 61,109 hectáreas de áreas marítimas, que incluye la bahía de Bluefields y sus cayos adyacentes, para un total de 149,577 hectáreas.

Esa solicitud es diferente a la realizada por la anterior junta directiva del Gobierno Comunal Creole de Bluefields encabezada por la profesora Nora Newbal Crisanto, que ya había reclamado a la Conadeti la demarcación y titulación de más de dos millones de hectáreas.

La alcaldesa de Bluefields, Carla Martin Brooks, opinó que por fin esta ciudad logrará antes que concluya el presente año su demarcación.

“La comunidad de Bluefields rechaza rotundamente lo actuado por el Gobierno Comunal paralelo e ilegal, el cual pretende despojar de los derechos históricos de la población negra creole de Bluefields, identificados en la solicitud de demarcación en 2006, admitido por esta institución en 2010 y ratificado en su diagnóstico territorial en el año 2012”, declaró Dolene Miller, también tercer vocal de la Conadeti.

Dijo que recurrirán de amparo contra la ilegal solicitud realizada por la directiva liderada por Ralph Mullins, presidente del Gobierno Comunal de Bluefields, afín al Gobierno.

LA PRENSA trató de localizar a Mullins, pero su secretario Demry Hodgson dijo que se encontraba fuera del país.
La nueva solicitud fue realizada en el edificio del parlamento regional, donde un grupo de afrodescendientes dijeron estar molestos por la “pírrica” solicitud de los dirigentes creoles afines al Gobierno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí