14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez, abridor de los Rays de Tampa Bay, será un pieza clave para Nicaragua en el Preclásico de Mexicali, México. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua inicia marcha para el Preclásico

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua comenzará a confeccionarse para el Preclásico de Mexicali, México, que otorga un solo boleto al Clásico Mundial de Beisbol.

Después de una reunión en Nueva York en días pasados, los movimientos futuros de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) tomaron mayor claridad, para la confección del equipo que peleará por el primer lugar en el Preclásico de Mexicali, México, y avanzar al Clásico Mundial de Beisbol.

Lo más importante, las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) se comprometió a la gestión de permisos de los peloteros activos en Las Mayores y Ligas Menores, después que cada país defina sus listas de peloteros bajo interés.

“Tenemos que hacer una lista de los peloteros por los que tenemos interés y después ellos (MLB) solicitarán los permisos. Se debe solicitar permiso para todos, los Grandes Ligas y los jugadores de Ligas Menores”, explicó Nemesio Porras, presidente de la Feniba.

Entre estos estarán los estadounidenses de raíces nicas, como Alex Blandino.

Pero otro paso importante fueron las primera pláticas para que Nicaragua tenga el fogueo apropiado, previo a su enfrentamiento con República Checa, Alemania y México, las naciones con que disputará el avance al Clásico.

“Posiblemente se juegue con Panamá. Panamá tiene la idea de una triangular o cuadrangular en Cuba, pero lo más accesible y probable es ir a foguearnos con ellos”, aseguró Porras.

Sobre el inicio de entrenamientos del equipo nacional, Porras comentó que primero deberán solicitarse los permisos y después ver con qué peloteros se podrá contar.

“Suponiendo que sean veinte los jugadores activos en la Selección, solo harían gala ocho de los que están aquí, pero habrá que ver a cuántos les dan el permiso”, dijo el dirigente.

Se espera que el mes próximo vuelva al país Marvin Benard, designado mánager del equipo nacional, para iniciar el proceso de selección de los peloteros.

NÚMERO DEFINIDO

14 lanzadores, como mínimo, deberá tener en su róster de 28 peloteros cada equipo que participe en el Preclásico, además de un receptor de bullpen que podría ingresar al róster por alguna contingencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    con benard no llegaremos a inguna parte se necesita un manager de verdad no un aprendis

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí