Nicaragua inicia marcha para el Preclásico - La Prensa



Nicaragua inicia marcha para el Preclásico

Feniba hará su lista de peloteros activos en el beisbol profesional estadounidense, que serán requeridos para la Selección Nacional

15/12/2015

Erasmo Ramírez, abridor de los Rays de Tampa Bay, será un pieza clave para Nicaragua en el Preclásico de Mexicali, México. LA PRENSA/ARCHIVO

Después de una reunión en Nueva York en días pasados, los movimientos futuros de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) tomaron mayor claridad, para la confección del equipo que peleará por el primer lugar en el Preclásico de Mexicali, México, y avanzar al Clásico Mundial de Beisbol.

Lo más importante, las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) se comprometió a la gestión de permisos de los peloteros activos en Las Mayores y Ligas Menores, después que cada país defina sus listas de peloteros bajo interés.

“Tenemos que hacer una lista de los peloteros por los que tenemos interés y después ellos (MLB) solicitarán los permisos. Se debe solicitar permiso para todos, los Grandes Ligas y los jugadores de Ligas Menores”, explicó Nemesio Porras, presidente de la Feniba.

Entre estos estarán los estadounidenses de raíces nicas, como Alex Blandino.

Pero otro paso importante fueron las primera pláticas para que Nicaragua tenga el fogueo apropiado, previo a su enfrentamiento con República Checa, Alemania y México, las naciones con que disputará el avance al Clásico.

“Posiblemente se juegue con Panamá. Panamá tiene la idea de una triangular o cuadrangular en Cuba, pero lo más accesible y probable es ir a foguearnos con ellos”, aseguró Porras.

Sobre el inicio de entrenamientos del equipo nacional, Porras comentó que primero deberán solicitarse los permisos y después ver con qué peloteros se podrá contar.

“Suponiendo que sean veinte los jugadores activos en la Selección, solo harían gala ocho de los que están aquí, pero habrá que ver a cuántos les dan el permiso”, dijo el dirigente.

Se espera que el mes próximo vuelva al país Marvin Benard, designado mánager del equipo nacional, para iniciar el proceso de selección de los peloteros.

NÚMERO DEFINIDO

14 lanzadores, como mínimo, deberá tener en su róster de 28 peloteros cada equipo que participe en el Preclásico, además de un receptor de bullpen que podría ingresar al róster por alguna contingencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x