14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Johnny Cueto llegó a un acuerdo de seis años con los Gigantes. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/David Goldman

Johnny Cueto se une a los Gigantes por 130 millones de dólares

Lanzador dominicano firmó un contrato por seis temporadas con el equipo de la Bahía de San Francisco.

El lanzador dominicano Johnny Cueto llegó ayer a un acuerdo por seis años con los Gigantes de San Francisco, pendiente de examen físico, anunció ayer el equipo de las Grandes Ligas.

CBSSports.com reportó que la suma acordada por el pelotero, recién coronado campeón de la Serie Mundial con los Royals de Kansas City, y el conjunto californiano, es de 130 millones de dólares.

Temprano en la temporada muerta, Cueto habría rechazado una oferta de 120 millones de los Diamondbacks de Arizona, según dirigentes del equipo.

Ahora, el dominicano se unirá a Madison Bumgarner y a Jeff Samardzija, también recién adquirido por la novena, para darle a los Gigantes una formidable rotación de picheo.

Cueto tuvo balance de 11-13 en ganados y perdidos, efectividad de 3.44 y 176 ponches en 212 innings lanzados con los Rojos de Cincinnati y Royals en la temporada 2015.

El pelotero de 29 años acumuló efectividad de 2.48 en las últimas cuatro campañas con los Rojos, terminando entre los cuatro últimos candidatos para el premio Cy Young de la Liga Nacional en dos ocasiones.

Cueto, además, se ha mostrado como un lanzador saludable, pues ha hecho al menos treinta aperturas en seis de sus ocho temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí