Beltrán piensa en retiro después de campaña 2016

Al boricua Carlos Beltrán le queda un año de contrato con los Yanquis de Nueva York.

Carlos Beltrán ya piensa en el retiro de las Grandes Ligas. LA PRENSA/ Fred Thornhill/ The Canadian Press/ AP

El estelar jardinero puertorriqueño, Carlos Beltrán, declaró al New York Post que la campaña de 2016 podría ser la última de su carrera en las Grandes Ligas.

Al jugador de 38 años, que debutó en las Mayores el 14 de septiembre de 1998 con los Royals de Kansas City en un partido frente a los Atléticos, le queda precisamente un año de contrato con los Yanquis de Nueva York. A partir de 2017 será agente libre.

Después de 18 temporadas en las Grandes Ligas, el boricua aclaró a la publicación que quizás su retiro lo pueda posponer hasta el año (2017) en dependencia de su rendimiento en 2016.

“No creo que tenga una gran decisión que tomar fuera de jugar un año más o irme a casa”, apuntó Beltrán. “Si siento que soy capaz de producir lo suficiente como para aportar en un equipo, entonces juego una temporada más. O, si siento que ya fue suficiente, me retiro”, apuntó.

Beltrán jugó en 133 encuentros en su segunda campaña con los Mulos del Bronx; promedió .276, pegó 19 vuelacercas y propulsó a 67 hombres hacia la registradora.